Fbi-UbuntuHace una semana salia publicado en The Guardian un artículo sobre la seguridad informática con una imagen adjunta en la cual mostraba que el FBI empleaba Ubuntu en sus ordenadores.

Pero bueno, esto no nos tiene porque extrañar, pues Gnu Linux, en este caso Ubuntu es otra opción tan viable como Windows o Mac Os X, cosa que vemos en cientos de sitios. Pues algunas de las grandes producciones audiovisuales de los últimos tiempos emplearon softwares de este tipo como por ejemplo El Hobbit o Interstellar.

O que el 99% de los servidores más potentes del mundo emplean alguna distribución de Gnu Linux o que la Agencia Espacial Europea y la NASA emplean también softwares de este tipo.

Pues en este caso el FBI también se suma al software libre, ya sea por su gratuidad o sus facilidades para ciertos programas o hackeos, no para de ser llamativo, especialmente por que la imagen adjuntada en el artículo proviene del equipo de cibercrimen del FBI, los cuales emplean Ubuntu con Unity.

La verdad es que es una elección 100% valida, ya que cada organismo emplea el software que mejor se adecue a sus necesidades y características.

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace una semana salia publicado en The Guardian un artículo sobre la seguridad informática con una imagen adjunta en la cual mostraba que el FBI empleaba Ubuntu en sus ordenadores. Pero bueno, esto no nos tiene porque extra…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí