ubuntuoneUbuntu One; el servicio de ficheros y música en la nube de Canonical, no ha tenido mucho éxito entre los usuarios, lo que ha llevado a la empresa a tomar la decisión de retirarlo, el día 1 de Junio Ubuntu One dejará de funcionar. Una decisión que no se ha tomado a la ligera ya que si se tiene en cuenta la gran competencia que hay en el mercado de los servicios en la nube, como Dropbox, Google Drive, OneDrive o Mega, el interés hacia Ubuntu One es mínimo, había que tomar medidas.

La retirada de Ubuntu One afectará al desarrollo del sistema operativo, Ubuntu 14.04 Trusty Tahr no lo integrará ni tampoco otro servicio similar, aunque ya sabemos que Canonical no da puntada sin hilo así que veremos que sucede al final.

Ubuntu One dejará de ofrecer sus servicios desde el 1 de Junio aunque sus usuarios tendrán 2 meses más para poder hacer las copias de seguridad necesarias, el 31 de Julio desaparecerá por completo. Aunque la decisión es algo inesperada es acertada viendo como está el panorama.

Resulta extraño la retirada de este servicio ya que pronto estará en el mercado Ubuntu Touch, el cual haría una buena integración con Ubuntu One, supongo que Canonical tendrá algún as en la manga que todavía no ha desvelado.

Fuente: Atombit.

12
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
8 Autores de comentarios
Ubuntu One ha sido cerrado oficialmente | LiGNUxFinalmente, lanzamiento de Ubuntu 14.04 (Trusty Tahr) | LiGNUxNoelBGBgusShevek Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] ya no se encuentra disponible, ha sido cerrado oficialmente. Hace un par de meses os comenté que el fin de Ubuntu One se acercaba y hoy es una […]

trackback

[…] El fin de Ubuntu One se acerca […]

Shevek
Invitado
Shevek

A mi me parece una putada y un paso poco meditado.

A ver: está claro que no pueden planteárselo como una competencia a los múltiples servicios en la nube, sino como un **servicio** que se da a sus usuarios. Una pequeña nube personal, integrada en el sistema operativo, que permite la transferencia de archivos entre varios equipos del mismo usuario.

Vamos, que no comparto para nada la indulgencia con Ubuntu en este artículo: es una puñalada trapera a sus usuarios y clientes, indigna del prestigio de la empresa.

BGBgus
Invitado
BGBgus

Yo creo que es el tipo de cosas que hacen las grandes empresas. Francamente, yo no utilizaba Ubuntu One, así que no me resulta una gran pérdida, pero sí que utilizaba, por ejemplo, Google Reader, que quitaron por falta de usuarios, y me jodió cuando lo hicieron…

Bueno, moraleja: no dependas de empresas para tu informática o te decepcionarán xD

Noel
Admin

Al menos no hicieron como google, que cortaron ciertos servicios sin previo aviso.

Jessica Suárez
Invitado

Debería ser así, pero parece que Ubuntu últimamente quiere ganar dinero… xD No estoy de acuerdo con los movimientos que hace en los últimos tiempos pero tengo que ser imparcial, mi deber es informar no posicionarme 😉

isorfe
Miembro

Pues para mí, la caída de Ubuntu One se veía venir… Si tenía pocos usuarios fue por falta de interés en que los tuviera, sin un desarrollo en condiciones de la aplicación (caótica cuanto menos) y con una pésima integración en el mundo del software libre (instalarlo en Debian es harto complicado, no me imagino en cualquier otra distro). De haber hecho una buena apuesta por ser el cliente en la nube del mundo libre, muchos más usuarios tendrían, cuanto más sencillo de integrar, más uso. Pero habiendo hecho un desarrollo privativo y sin esmerarse en trabajar con la comunidad (al mas puro estilo Cannonical), pues solo podían apostar a lo que fue, esos cuatro usuarios que lo acabaron usando (yo entre ellos).

Yo, de existir un buen modo de integrarlo en Debian con un clic, hubiese acabado por comprar una extensión del servicio básico, y supongo que no sería el único, pero siendo Dropbox más sencillo de usar, es normal que no pudiese competir..

José GDF
Invitado

Lo que no han facilitado (que yo sepa, al menos de momento) es una manera rápida y eficiente de bajarse tus datos, antes de que cierren, como hace Google cuando cierra alguno de sus servicios.

En mi caso, por ejemplo, que no uso Ubuntu (LMDE en la actualidad), no puedo instalar Ubuntu One, los tutoriales que he encontrado por ahí están obsoletos y/o no existen los archivos necesarios para instalar en otras distros no-Ubuntu. Así que sólo tengo dos alternativas:

-Usar un live-CD para abrir mi cuenta y copiar mis datos al disco duro, una vez sincronizado.

-Abrir con mi cuenta, y pacientemente, ir descargando uno a uno los archivos.

No sé cual de las dos cosas me apetece menos xD Por si acaso, ya he ido bajando algunos archivos que hasta tenía olvidados en esa cuenta.