ubuntuoneUbuntu One; el servicio de ficheros y música en la nube de Canonical, no ha tenido mucho éxito entre los usuarios, lo que ha llevado a la empresa a tomar la decisión de retirarlo, el día 1 de Junio Ubuntu One dejará de funcionar. Una decisión que no se ha tomado a la ligera ya que si se tiene en cuenta la gran competencia que hay en el mercado de los servicios en la nube, como Dropbox, Google Drive, OneDrive o Mega, el interés hacia Ubuntu One es mínimo, había que tomar medidas.

La retirada de Ubuntu One afectará al desarrollo del sistema operativo, Ubuntu 14.04 Trusty Tahr no lo integrará ni tampoco otro servicio similar, aunque ya sabemos que Canonical no da puntada sin hilo así que veremos que sucede al final.

Ubuntu One dejará de ofrecer sus servicios desde el 1 de Junio aunque sus usuarios tendrán 2 meses más para poder hacer las copias de seguridad necesarias, el 31 de Julio desaparecerá por completo. Aunque la decisión es algo inesperada es acertada viendo como está el panorama.

Resulta extraño la retirada de este servicio ya que pronto estará en el mercado Ubuntu Touch, el cual haría una buena integración con Ubuntu One, supongo que Canonical tendrá algún as en la manga que todavía no ha desvelado.

Fuente: Atombit.

Suscribirse
Notificarme las
guest
12 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios