ñuEl FLISOL es un macroevento muy reconocido por la comunidad, todos los años se organizan unas jornadas de difusión de Software Libre de manera simultánea en cientos de localidades esparcidas por todo el planeta el último sábado de abril.

En España por primera vez se organizó en Oviedo; capital del Principado de Asturias hace 4 años, fue el primero de Europa, este año será la quinta vez que se celebre, afirman que la gratificación de la experiencia y la importancia de apoyar y difundir el Software Libre en su entorno es lo que les motiva año tras año a continuar con el proyecto.

Las jornadas de iniciación a la informática con Software Libre comenzarán el sábado 26 de abril de 2014, tedrá lugar en El Olivar, C/ Oscura, 1/3 Oviedo, estas jornadas irán destinadas a personas que carezcan de conocimientos acerca del tema, pero también a todos los interesados que quieran disfrutar de la experiencia, consistirá en una charla/debate de introducción al Software Libre, a continuación se realzará una “toma de contacto” de los participantes con el uso de sistemas operativos libres GNU, los que lleven sus equipos podrán tener la posibilidad de que se lo instalen. Con posterioridad al evento, se celebrarán otros días de encuentro con los asistentes para intentar resolver todas las dudas y preguntas que vayan surgiendo.

Como acto de difusión de software libre, SÓLO se ofrecerá, promocionará y dará ayuda a Software libre.

Aquí podéis ver el programa de actividades ofrecidas en FLISOL 2014

Programa FLISOL OVD

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo, aunque agradecen inscripción previa para poder organizarse mejor, a través de este formulario podemos registrarnos o pedir más información, con él se envían los nombres de los asistentes, una o varias formas de contacto y si se llevará el equipo añadiremos sus características, una vez realizado el proceso recibiremos un correo confirmando la inscripción en pocos días, si por cualquier motivo no se puede asistir se debe avisar a las direcciones de contacto que nos indican.

En el caso de llevar un ordenador para probar un sistema operativo 100% libre, podremos elegir entre Exe GNU/Linux o Debian GNU/Linux, si sólo vamos a probar no necesitaremos realizar ningún cambio en nuestro equipo pero si al final decidimos instalar debemos tener el suficiente espacio libre en el disco duro pudiendo conservar el sistema que estemos utilizando en ese momento, los interesados en recibir la instalación tendrán que seguir las siguientes recomendaciones:

  • Indicar todas las características que conozcamos de nuestro equipo, como memoria RAM, espacio libre en disco duro, lector de CD o DVD, arquitectura, etc. Explicando el uso que le daremos.
  • Hay que desfragmentar el disco duro varios días antes del evento para poder conservar el anterior sistema operativo, así se ganará espacio y la instalación de programas será mucho más rápida.
  • Realizar una copia de seguridad de toda la información almacenada en el disco duro antes de sacar el ordenador de casa por si sufriera un golpe o cualquier otro tipo de accidente.
  • Tener claro el nombre de usuario y un par de contraseñas que utilizaremos manteniéndolo en secreto.
  • Llevar el ordenador el día de las jornadas.
  • Preguntar cualquier duda que surja.

El FLISOL 2014 España/Oviedo es organizado por:

Para más información visitar la página oficial.

Me hace mucha ilusión poder ofreceros esta noticia ya que FLISOL se celebra en mi tierra y por supuesto LiGNUx intentará estar presente para poder aportar lo que sea necesario, espero que nos encontremos unos cuantos [email protected] por allí!!! 😉

Fuente: FLISOL

9
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
7 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
NoeldalmemailJessica SuárezBGBgusBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
BGBgus
Invitado
BGBgus

uo uo uo uo 😀 Ir hasta Asturias da pereza… Pero estos eventos suelen darse en el extranjero u.u

¿El bar en el que se celebra es bastante grande? ¿Has estado antes?

Jessica Suárez
Invitado

No nunca he estado, pero bueno con el formulario se reserva sitio 🙂 vente pa acá BGBgus!!! Representando LiGNUx en FLISOL!!! jajajaja

dalmemail
Miembro

jo 🙁 yo no puedo ir. Haber como voy desde burgos con 13 años. 🙁 pufffffffffffff

Jessica Suárez
Invitado

Convence a tus padres! xD

dalmemail
Miembro

jaja, esta complicado que dia es????

BGBgus
Invitado
BGBgus

Cae en sábado, así que muy complicado no sería. Aunque veo poco probable que termine yendo yo xP Ya tenemos a Jessica como representante jejeeje

Jessica Suárez
Invitado

Necesito refuerzos!!! Que clase de comunidad somos si no nos juntamos en estes ocasiones? xD Todos pa Asturies venga!!!! ajajajaja

Noel
Admin

Lo pone el articulo colega “sábado 26 de abril de 2014” 😉

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: El FLISOL es un macroevento muy reconocido por la comunidad, todos los años se organizan unas jornadas de difusión de Software Libre de manera simultánea en cientos de localidades esparcidas por todo el planeta el último …