ApacheOpenOffice_logoParece ser que en 2008 el Gobierno austriaco decidió implantar OpenOffice en 12.000 equipos de la administración pública, hoy en día están felices de haber tomado esta decisión según afirman desde El Bundesrechenzentrum, el centro de cómputo dependiente del Gobierno y organismo encargado de diseñar las estrategias TI para los ministerios del país.

Wolfgang Schlapschy; líder y arquitecto del proyecto OpenOffice en Bundesrechenzentrum afirma que:

“Estamos utilizándolo ampliamente, ya que es muy flexible y adaptable“

Para los expertos la mejor ventaja es que el software se adapta a las necesidades específicas de cada departamento, por ejemplo el Ministerio de Justicia de Austria es uno de los principales usuarios de OpenOffice. En la parte técnica los desarrolladores no necesitan modificar el código fuente ya que comparten sus propias extensiones de Java o integran aplicaciones que permiten actualizar documentos desde el navegador, como NOA (Nice Office Access), otro proyecto Open Source.

Schlapschy participó hace poco en una conferencia de LibreOffice de Suiza intentó limar asperezas y comentó que sería bueno buscar un punto de encuentro con el famoso fork:

“Tenemos que preguntarnos si es realmente necesario para ambos proyectos continuar de forma independiente. Hace que los usuarios estén inseguros, y tal vez disminuye sus opciones”.

Y concluyó que:

“Nos gustaría ver versiones en la nube de las suites libres que permitieran a los usuarios trabajar desde donde quiera que se encuentren“

Fuente: MuyLinux.

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Parece ser que en 2008 el Gobierno austriaco decidió implantar OpenOffice en 12.000 equipos de la administración pública, hoy en día están felices de haber tomado esta decisión según afirman desde El Bundesrechenzentru…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí