Tor_logoEl Ministerio de Interior Ruso ha ofrecio una recompensa de 111.000 dólares a quien presente una solución técnica que le permita a la policia identificar a los usuarios que utilicen Tor, la red de navegación anónima.

La recompensa ha sido ofrecida por la Sociedad Científica y Productiva de Dispositivos y Comunicaciones Especiales, esta entidad pertenece al Ministerio de Interior Ruso, el concurso se anunció en la página web oficial de contrataciones estatales, ofrecen 3,9 millones de rublos a quien logre hackear Tor, un gesto muy criticado por muchos internautas.

Tor es utilizado por multitud de usuarios ya que permite ocultar la identidad y acceder a sitios web que con los navegadores convencionales no se puede, evitando el control y el espionaje, pero también es el software favorito de quienes realizan actividades ilícitas. Sarkis Darbinyan; el abogado del Partido Pirata de Rusia, ha declarado que:

“A las fuerzas del orden les preocupa la capacidad que tienen los usuarios de Internet de circular de forma anónima por la Red, y en particular por sitios web bloqueados. Además, según la nueva ley de blogs [de Rusia] que entrará en vigor en agosto, todos los blogueros que cuenten con más de 3.000 visitas diarias en sus sitios web deben facilitar sus datos de identidad. Sin embargo, quienes emplean la red Tor para escribir en sus blogs pueden hacerlo de forma anónima”.

Son pocos los internautas rusos que utilizan Tor comparado con los 30 millones de hogares del país que disponen de internet, pero como el uso de la red anónima está aumentando considerablemente en los últimos meses empiezan a preocuparse, en mayo eran 80.000 los usuarios de Tor y este mes ya son casi 200.000. Ahora sólo nos queda esperar para saber si alguien consigue romper la seguridad de Tor.

Fuente: Actualidad RT.

6 COMENTARIOS

  1. Lo tienen ahí a Snowden y se mandan este pedido ? ¿ya no confían en él ? ¿se negó a trabajar ? ¿tienen miedo que se comunique con los yankys ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí