Unreal Engine 4Desde la compañía Epic Games llega la noticia de que han decidido liberar su motor gráfico Unreal Engine 4, esto quiere decir que el 100% de su código fuente y todas sus actualizaciones estarán disponibles de manera gratuita siempre y cuando  acepten pagar unas regalías que la compañía describió “ganar – ganar”.

Esta noticia llego de la mano de Tim Sweeney a través del blog oficial de Unreal Engine 4, el trato sería de que Epic Games le dará total control al usuario del motor gráfico Unreal Engine 4 para que lo use donde crea necesario (desarrollo de juegos, uso arquitectónico, educativo,animación, cinematográfico, etc) esto incluye su código fuente C++ y todas las actualizaciones de manera gratuita, siempre y cuando el usuario pague un 5% de regalías después de los primeros 3.000 dólares en ventas de manera trimestral.

Por otra parte, la licencia no se podrá mezclar con otras (como por ejemplo con la GPL, la Apache, Creative Commons, etc) y solo se le otorga derecho de usar el software a una sola persona. Sin embargo, esta persona puede distribuir y compartir código fuente con otros desarrolladores aunque deberá hacerlo de manera gratuita.

Fuente: Libuntu y Unreal Engine.

5
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
nicolas joseNoelBGBgusjonabasqueBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
nicolas jose
Invitado
nicolas jose

es complejo, le encuentro mucho sentido: lo usas libremente, si ganas algo de dinero vendiendo, (mas de 3000 por trimestre), un porcentaje para ellos, me parece que tiene muchisima utilidad, mas que nada para todo lo que sea no lucrativo, claro

jonabasque
Invitado

Ya había alguno libre? si no es así es una gran noticia no? la licencia un poco rara, es OpenSource o Copyleft ?

DrGus
Admin

Sí que hay motores de videojuegos libres. Uno sería Godot Engine, que vimos en este blog hace bastante tempo.

También habría que ver si éste cambio de licencia lo hace Software Libre o no, pero lo dudo. Difícilmente puedes considerar algo libre cuando te obliga a pagar a su creador por tus beneficios, ¿dónde está la libertad de ejecución? Parece más bien un vacío, quizás, en las 4 leyes básicas del software libre, quizás. O que yo no se interpretarlas correctamente.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Desde la compañía Epic Games llega la noticia de que han decidido liberar su motor gráfico Unreal Engine 4, esto quiere decir que el 100% de su código fuente y todas sus actualizaciones estarán disponibles de manera grat…