bandera-andaluciaEste jueves el Pleno del Parlamento aprobó por unanimidad una proposición no de ley presentada por IULV-CA en la que la Cámara Andaluza pide a la Junta que de prioridad a la utilización del software libre en el uso de sus aplicaciones presentes y futuras y que considere como una línea política estratégica la potenciación de este software en toda Andalucía, también solicita apoyo al sector empresarial y a los profesionales que trabajan en este campo.
La Cámara le reclama a la Administración andaluza que se evite todo lo posible la dependencia del software privativo ya que supone un mayor coste de mantenimiento, menos seguridad y el monopolio.
En defensa a esta iniciativa, un diputado ha explicado las campañas y maniobras que el software comercial viene realizando en los últimos tiempos para desacreditar e impedir el desarrollo del software libre y los estándares abiertos para poder así mantener y ampliar su mercado, por eso este diputado considera desde el Gobierno de la Junta es muy importante en el sector del software libre, ya que tiene unos beneficiosos efectos sociales y económicos basado en el ahorro; el desarrollo de un sector empresarial endógeno; la diversificación productiva en un sector de tecnología avanzada y con una actuación intensa en I+D+I; y la creación de empleo cualificado para los profesionales andaluces con alto contenido tecnológico.

El partido oponente también dice sí al software libre, contando con su apoyo ya que siempre ha dado grandes resultados, considerando sorprendente la iniciativa ya que por su parte el debate “Software libre sí o no” está superado. También señaló que este software permite la creación de multitud de empresas andaluzas  que se dedican a su desarrollo y que salen de las fronteras por su buen hacer.
El diputado del partido de la propuesta ha considerado esta iniciativa más que oportuna y destacó el fuerte compromiso del Gobierno andaluz con el software libre y los beneficios de su manejo, permitiendo ahorrar 180 millones de euros en 5 años, indicando que los beneficios no son sólo económicos sino que también de carácter social.
Afirma que esta proposición no de ley pretende garantizar el buen servicio y la igualdad de oportunidades y es necesario el apoyo de la Cámara posicionándose por el software libre y evitar las amenazas de un mercado competitivo y voraz como el del software comercial.

Noticia extraída de Europapress

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
KokepkJuan CarlosBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Kokepk
Invitado
Kokepk

Claro que si, poco a poco la gente va dándose cuenta de que Linux es el futuro.

Juan Carlos
Invitado

Muy bueno, a compartir. A ver si el gobierno de mi país y los legisladores se ponen las pilas con este tema.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Este jueves el Pleno del Parlamento aprobó por unanimidad una proposición no de ley presentada por IULV-CA en la que la Cámara Andaluza pide a la Junta que de prioridad a la utilización del software libre en el uso de sus…