Os os traigo el plugin de WordPress Broken Link Checker nos ayuda a mantener nuestra web limpia y sin enlaces rotos. Este plugin es gratuito y se encuentra en el repositorio oficial de WordPress.org.

Su uso es fácil, nada más activarlo se pondrá a analizar todos los enlaces de nuestra web/blog y los categorizara en diferentes categorías según su estado, por ejemplo rotos (enlaces con webs caídas, urls modificadas, etc, vamos que no conectan las urls con un destino). Esta búsqueda no se limita tan solo a la búsqueda de enlaces simples, si no que puedes personalizarlo para que busque en imágenes, textos de todo tipo en casi toda tu web (publicaciones, comentarios, campos internos, etc).

Además podemos destacar que esta disponible en más de una decena de idiomas y cuenta con más de medio millón de instalaciones activas.

Un elemento interesante es que desde el propio plugin nos permitirá acceder a la publicación o punto donde se encontró el enlace roto, así como corregirlo desde su propio interfaz sin mayor molestia.

Eso si, no hace falta que tengáis el plugin activo todo el tiempo, podemos programar sus escaneo cada x tiempo o desactivar el plugin y activarlo cuando deseéis. Obviamente este trabajo repercutirá en la calidad y en el seo del sitio web.

Espero que os guste tanto como a mi este plugin que nos ayudara a mantener limpios nuestros WordPress automatizando dicha tarea 😉

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las