nvidia_linuxDesde Phoronix podemos ver unas pruebas donde muestran que al usar los drivers gráficos más recientes de NVIDIA se obtienen unos resultados muy similares, tanto en Windows 8.1 como en Ubuntu 14.04.

Para las pruebas, utilizaron en ambas plataformas los parches más recientes publicados por Microsoft y por Canonical respectivamente, también se usaron los controladores gráficos mas recientes hasta la fecha (335.23 WHQL en Windows y 334.21 para Ubuntu Linux), también las pruebas se realizaron con la serie de tarjetas gráficas GeForce GTX 680, GeForce GTX 750, y GeForce GTX 770 y un sistema basado en la familia Intel Core i7 4770K Haswell.

Estos son algunos de los resultados:

nexuizopenarena ungine-heavenungine-sanctuary xonotic xonotic-ultimategpu-test gpu-test-ultimate

Como podemos observar, los resultados son muy similares en cuanto al rendimiento gráfico tanto en Windows 8.1 como en Ubuntu Linux 14.04, esto da a entender el enorme crecimiento que han tenido los controladores gráficos de NVIDIA en Gnu Linux.

Para ver todos los detalles puedes visitar directamente las pruebas en Phoronix.

Fuente: Libuntu.

8
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
7 Autores de comentarios
Paul KelseyMonicawillarmandArtemio EstrellaNoel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Paul Kelsey
Invitado
Paul Kelsey

Aprendiendo a usar ubuntu 🙂 Aunque se nota que es un buen sistema operativo, hay que saber usar linea de comandos, en este caso “terminal” y ajustarlo a las necesidades 🙁

Monica
Invitado
Monica

Mi portatil es un HP Pavilion dv6-2120es ( Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4650y Memoria de vídeo; Hasta un total de 2815 MB de memoria gráfica con DDR3 dedicada de 1 GB ) Se que es una targeta antigua pero…

Lo curioso es que me pase definitivamente a ubuntu (14.04) hay cosas que van mejor si, pero los juegos en 3D me van flatal!!!! juegos que me iban perfectamente en windows7 hace 4 dias, gráficamente en ubuntu me van de pena, (uso playonlinux he probado mil cosas esta 100% actualizado) pero los gráficos se ven fatal, se lagea mucho. Con ubuntu tengo que elegir entre ver los “pj” o ver el paisaje,

Me quedo con ubuntu, obviamente no voy a pagar un paston por windows, pero me da rabia que con windows mi ordenador tiene mucho mas rendimiento y con ubuntu se queda corto hasta para jugar con juegos flash de facebook.

willarmand
Miembro
willarmand

Yo si fuera Bill Gate$ estaría preocupado que un sofware libre equipare y supere al mio en algunos aspectos.
Con el final del soporte para xp, y dado que Window$ es muy comercial, habrá una paulatina migración hacia Linux, no hay duda de ello, y que por fin Linux tenga un sitial que le corresponde.
Desearía que se masificara Mac también, por que considero que es el Sistema Operativo por antonomasia, pero también es muy comercial y casi prohibitivo.

DrGus
Admin

Resulta curiosa la diferencia entre juegos, no? Algunos van mejor con Windows y otros con Ubuntu, yo esperaba un poco de homogeneidad en este aspecto.

omeza
Miembro

Interesante, yo no tengo ningun chip gráfico de esta marca, pero me pasaba seguido que al ver videos hechos en casa se me colgaba la pc, últimamente ya no he sufrido de ninguno de estos problemas.