china-keyboardChina por fin ha puesto fecha para lanzar su propio sistema operativo basado en Linux, en Octubre de este año 2014. Como os he informado en otras ocasiones el gigante asiático no confía en las soluciones occidentales debido al escándalo del espionaje masivo destapado por Snowden y el fin de soporte a XP por parte de Microsoft a partir del pasado Abril, fue entoncences cuando tomaron la decisión de desarrollar su propio sistema operativo basado en Linux.

Ni Guangnan; de la Academia China de Ingeniería, ha comentado que el proyecto de desarrollar un OS propio se estableció de forma ofical en Marzo. Lo cierto es que aún no hay muchos datos referentes al nuevo SO de China, ni siquiera su nombre ha trascendido, la intención es ofrecer el sistema para equipos de escritorio en principio pero cuentan extenderlo hasta las tablets y smartphones.

El rencor que tiene China a empresas como Microsoft o Google es obvio, de hecho a principios de año catalogaba a Windows 8 como una amenaza para la seguridad nacional y prohibía su uso en la Administración Pública, también criticó duramente a la compañía por dejar de dar soporte a Windows XP.

Esta iniciativa no nos pilla de sorpresa ya que en el año 2000 China ya trabajó en su propio sistema llamado Red Flag Linux, destinado a sustituir a Windows XP pero al final nunca se terminó de implantar. Esperemos que esta vez sí lo consigan.

Fuente: Globb TV.

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Jessica SuárezMiguel Angel MartinBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Miguel Angel Martin
Invitado

Tengo entendido que china ya tiene su propia distro, se llama Linux Deepin.

Jessica Suárez
Invitado

Sí, yo misma hablé de Deepin incluso hice un tutorial de instalación, pero esa no la utilizan en la Administración Pública,quieren crear un sistema para eso

Anónimo
Invitado
Anónimo

Jessica agregarme armanditoRD en Facebook

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: China por fin ha puesto fecha para lanzar su propio sistema operativo basado en Linux, en Octubre de este año 2014. Como os he informado en otras ocasiones el gigante asiático no confía en las soluciones occidentales debid…