El software de maquetación Open Source Scribus acaba de publicar su versión 1.4.7

Scribus es un software de código abierto para maquetación de páginas multipataforma (Windows, Mac Os X, Gnu Linux, etc) que a su vez esta disponible en más de 20 idiomas acaba de publicar su última versión estable 1.4.7 con diversas correcciones y mejoras de funcionamiento.

Por si aun no lo conoces, Scribus incluye herramientas para maquetación y publicación de documentos, siendo similar en funciones a Freehand o a QuarkXpress, así como soporte para colores CMYK, importación o exportación en PDF o EPS, administración de color ICC entre otras muchas cosas.

En esta versión 1..4.7 nos encontramos principalmente con correcciones y actualizaciones menores, pues ya se esta trabajando en el próximo lanzamiento de la rama estable 1.6.0.

Algunas correcciones se centran en el código de barras, filtros, incorporación de nuevas secuencias al motor de comandos, corrección de problemas de estabilidad y seguridad.

Para su instalación debemos de acudir a su sección de descargas y elegir nuestro sistema operativo. Y como de constumbre un pequeño tip para instalarlo en Ubuntu, Linux Mint y derivados:

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las
Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.