elementaryoslunaelementary OS es una distribución Linux basada en Ubuntu (a su vez basada en Debian). Usa un entorno de escritorio basado en GNOME con un shell propio llamado Pantheon. Dicho entorno destaca por ser más ligero que GNOME Shell y por la integración con otras aplicaciones de elementary OS como Plank (dock), Midori (el navegador web), Scratch (editor simple de texto) o Birdie (cliente de Twitter). Como gestor de ventanas usa Gala, basado en Mutter.

Al estar basada en Ubuntu, es totalmente compatible con sus repositorios y paquetes. Por eso usa el Centro de Software de Ubuntu para ofrecer una interfaz amigable a los nuevos usuarios para instalar y desinstalar software aunque existe en desarrollo un AppCenter propio. Su interfaz, se inspira en la funcionalidad y simplicidad de Mac OS X, aunque cabe destacar que está totalmente diseñada desde cero, esta aspira a ser intuitiva para los nuevos usuarios (como Ubuntu Unity) sin consumir excesivos recursos.

El equipo de Elementary OS ha lanzado una versión estable de su sistema operativo con el sobrenombre de Luna.

La versión Luna además de un aspecto muy cuidado, trae a Midori como navegador por defecto, por cierto con una interfaz muy deseable, a Geary, un cliente de correo muy ligero y completo; como escritorio usa a Pantheon además de su terminal; mantiene el centro de software de Ubuntu pero con algunos cambios y personalizaciones; como software de oficina, Luna trae a Scratch un editor de textos que se asemeja bastante a Gedit más que a LibreOffice.

Elementary OS Luna se basa en ubuntu 12.04, por lo que a pesar de tener poco soporte, sus raíces son muy estables. La personalización, al  igual que Ubuntu,  permite la instalación y desinstalación de cualquier programa que se encuentre en los repositorios o que se pueda instalar en Ubuntu.

Requerimientos de Elementary OS Luna

  • Procesador de 1 Ghz o más con tecnología x86 ( que admita 32 y/o 64 bits).
  • 1 GB de Memoria Ram.
  •  Al menos 15 GB  de espacio libre en el Disco Duro.
  • Que se pueda tener una resolución básica de 1024 x 768 y que funcione el 3d Compositing.
  • Unidad de CD/DVD o USB así como conexión a Internet.
Suscribirse
Notificarme las
guest
31 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios