Elgg
 
 
 Los proyectos de Código Abierto siempre han sido de gran interés y de cierta forma el motor para aquellos que se inician como desarrolladores.
Sin lugar a duda las redes sociales marcaron un antes y un después en la historia del Internet, la mas popular de ellas el muy conocido por todos “Facebook”. Elgg una plataforma de Servicio de Red Social de Código Abierto nos otorgara elementos básicos para recrear las funciones de una red social.
Para descargar y encontrar mas información, puede visitar su pagina web: Elgg
Para darles un poco de historia se podría decir que este proyecto fue iniciado por Ben Wedmuller y David Tosh estando en desarrollo desde el 2004. Posteriormente la versión 1.0 fue lanzada en Agosto de 2008 siendo prácticamente reescrita. Licenciado bajo la licencia GPL (General Public License)  y con arranque en plataformas Linux, Apache, MySQL y PHP con un libro titulado “La red social Elgg” lo convierten en la mejor plataforma de red social de trabajo de red de código abierto en todo el globo terráqueo.
Elgg es el resultado de un trabajo constante por parte de muchos desarrolladores, actualmente se encuentra en la Versión 1.8.14  y es importante también aportar su granito de arena para que proyectos así sigan surgiendo, desde presentación de informenes de errores y la de parches sera de gran ayuda para cualquier proyecto de código abierto.
En un próximo post enseñaremos a como instalar Elgg.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las