cajaHoy vamos a conocer a DupeGuru, un software que nos permite eliminar los archivos duplicados de nuestro sistema mediante una interfaz gráfica.

Lo primero que debemos de hacer para usarlo es instalarlo, para lo cual seguiremos los siguientes comandos:

– Si empleas Ubuntu y derivados podemos usar el siguiente PPA:

sudo apt-add-repository ppa:hsoft/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install dupeguru-se

– Si en cambio usas ArchLinux, Manjaro o derivados usaremos:

yaourt -S dupeguru-se

Después de estos simples comandos ya tendremos instalado DupeGuru, con lo que pasamos a ver su uso:

DupeGuru_1Una vez ejecutemos DupeGuru veremos una pantalla como la siguiente, en la cual agregaremos las carpetas que deseamos que se revisen, en dicha revisión se buscarán archivos duplicados.

DupeGuru_2Posteriormente clikamos en Scan y el programa empezara a funcionar, revisando las carpetas marcados en busca de resultados.

DupeGuru_3Por ultimo veremos una pantalla de resultados cuando acaba el programa de funcionar, en este momento tenemos un listado completo con detalles y diversas opciones a seguir:

Por ejemplo podemos enviar los duplicados a la papelera, mover los archivos seleccionados a otro sitio, copiar los archivos seleccionados a donde queramos y mucho más.

Pero si aun quieres ver más opciones no dudes en ver la sección “View -» Preferences” que se encuentra en el programa, en la cual podremos personalizar las búsquedas, análisis y demás detalles.

DupeGuru_4

Suscribirse
Notificarme las
guest
7 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios