LinuxHace una semana hicimos la encuesta que finalizo hace 2 días, la cual contenía la siguiente cuestión: “¿Como conociste GNU/Linux?“.

De esta forma logramos ver y conocer más a nuestra audiencia, sabiendo sus peculiaridades y entrada en este mundo, alternativo a los monopolios.

Cuyo resultado fue:

¿Como conociste GNU/Linux?

  • Gracias a Internet o a una revista de tecnología (52%, 67 Votes)
  • Lo conoci por medio del Instituto o Universidad (22%, 28 Votes)
  • Me lo recomendo un amigo/a (17%, 22 Votes)
  • Nací con Gnu/Linux de serie (10%, 13 Votes)

Total Voters: 130

Cargando ... Cargando ...

Del cual podemos extraer que la mayoría lo descubrió de forma autónoma e independiente (yo igual), y me arriesgo a asegurar a que en muchos casos, sin previo conocimiento del mismo.

El otro porcentaje de agrupo en varios sectores referentes a la difusión que ejercen usuarios de Gnu Linux sobre su entorno social, ya sea con amigos, por medio de instituciones educativas y demás.

Por ultimo un 10%, que bueno, para ser literal con la opción deberían de ser hijos de usuarios de Gnu Linux, con lo que no tuvieron el problema de adaptarse a el, ya que para ellos Windows y Mac son los extraños.

Ojala esta idea del ultimo punto sea real y suceda cada vez más en nuestra socidad.

7
Deja una respuesta

avatar
7 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
7 Autores de comentarios
gatoArrementadocaraluanonimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
gato
Invitado
gato

Andaba sin nada que hacer, aburrido de mi compu y por probar cosas nuevas llegué a conocerlo, y ahora con lo de la NSA, chinos, etc ya no me sacan

Arrementado
Invitado
Arrementado

Es difícil decir para mí, ya hace tanto tiempo. Yo creo que cada uno oyó Linux alguna vez, pero ni siquiera se enteró qué era muy bien. La primera vez que lo vi en acción fue en mi primer año de universidad gracias a un amigo. En ese tiempo estaba recién volviéndose “más amigable” para personas no tan especialistas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo maté mi windows por accidente y estaba buscando como reemplazarlo, sinceramente estaba buscando algo así como una versión desatendida… y entonces encontré un artículo sobre sistemas operativos y venía linux y como era gratis y no tenia nada que perder (ya me había quedado sin sistema operativo) me dio curiosidad y sin saber lo que hacía instalé linux mint allá por la versión 9, y después me cambié a Ubuntu, empecé a jugar con la terminal y me quedé : )

caralu
Invitado
caralu

Leyendo en internet conocí GNU/Linux y empecé con Knoppix y Ubuntu 6.10, el que primero instale fue Knoppix, aprendí muchísimo con el, ahora tengo Debian testing y Ubuntu 12.04.

anonimo
Invitado
anonimo

Yo lo conocí por un comentario (el 2010) que escuché una vez que decía que existe un Sistema Operativo como Windows que es usado por hackers y es diferente. Luego me hablaron de un tal Ubuntu 9.04, el cual yo pensaba que era otro sistema operativo que no tenía nada que ver con Linux. jajajaa. Y me prestaron el CD Original de Ubuntu y lo fuí a instalar a mi PC, y cuando ví que no me reconoció casi nada del hardware, lo mandé a la mierda y seguí con Windows. Pero de todos modos siempre quedé con ganas de quedarme con Linux, pero el problema de hardware era mi gran barrera, hasta que salió Ubuntu 10.04 que mejoró bastante y me reconoció mi hardware bien y me daba una resolucion de 1366×768 (antes el maximo era 800×600) y me reconoció el touchpad y el brillo de la pantalla. Así que así fuí de a poco cambiandome al software libre, me costó muchisimo porque ese tiempo dependía de mucho software profesional como Dreamweaver, Photoshop, Fireworks, Visual Studio y los Juegos, por lo que a veces duraba una semana con Ubuntu y luego terminaba volviendo a WIndows de nuevo. Pero de a poco fui tratando de adaptarme a las alternativas libres y ahora me quedé 100% en Linux. Ahora no soporto Windows, me siento tan desconfiado utilizandolo