Encuesta: ¿Que entorno de escritorio usas mas?

Estos últimos días decidimos hacer una encuesta sobre los diferentes entornos de escritorio que usamos todos aquí en LiGNUx, esta encuesta ha llegado a su fin y sin tanto preámbulo ya les presentamos los resultados finales:

Entorno Votos  Porcentaje 
Unity2320%
Gnome2018%
KDE2018%
Xfce1414%
Cinnamon1111%
Gestores de Ventana77%
Mate66%
Enlightenment44%
Lxde33%
Otros22%
Pantheon11%
Razorqt00%

Como pueden ver, el entorno más popular por el momento es Unity, entorno desarrollado por Canonical a partir de Gnome y lanzado con el Ubuntu 10.10. Unity ha venido mejorando bastante y hoy en día ya es uno de los favoritos y en esta encuesta ha superado aunque no por mucho a los entornos de escritorios históricamente más conocidos, es decir: Gnome, KDE y Xfce. Otro entorno que es relativamente nuevo es Cinnamon, el cual ya se ha hecho lugar entre los favoritos de los usuarios y en lo personal, me agrada bastante, otro entorno que también ha surgido en los últimos años es Mate… ¿Alguien extraña Gnome 2? Bueno, para eso tenemos a Mate 😉

Lo de “Gestores de ventana” se refiere a OpenBox, Fluxbox, Awesome WM, etc y es que estos son manejadores de ventanas y dentro de estos se pueden personalizar entornos de escritorio a partir de componentes de otros entornos, por ejemplo: Yo tengo un OpenBox con el Panel de Xfce, el Thunar y el Xfce power Manager, pero también tiene componentes de Lxde como Lxappearance, Lxterminal, Lxtask, etc… Como sea, decidimos tomar en cuenta todos los gestores de ventana como uno solo, para evitar complicaciones.

Tengo que decir que creí que Pantheon tendría mas popularidad, es decir salió muy abajo en la encuesta, apenas por encima de Razor-qt la cual no tuvo ningún voto. Phanteon es el entorno de Elementary OS y es hoy en día una distribución bastante popular.

Me intriga saber a que entornos se refieren los que votaron “Otros”, si tu que lees esto eres de los que votó por esa opción escribe un comentario de que entornos exótico usas jeje, nos da curiosidad.

Esto refleja únicamente el entorno más usado por cada usuario que votó, pero seguro usas mas de un entorno y esto no se refleja en la encuesta. Si usas varios entornos, cuéntanos ¿Cuales son los entornos de escritorio que sueles usar? Escribe lo en los comentarios, saludos.

 

17
Deja una respuesta

avatar
13 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
14 Autores de comentarios
KarelJimelCuervoIván Ariel WishmasterGersonwillarmand Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Karel
Miembro
Karel

Bien por Unity, que al principio no me agradaba mucho que digamos, pero desde la version que vino con 13.04 me tiene enamordísimo. Por otro lado, el entorno que menos me han gustado son LXDE (demasiado simple y KDE (demasiado sobrecargado). En fin, lo bueno es que hay para todos los gustos.

JimelCuervo
Invitado
JimelCuervo

Yo he pasado por casi todos los entornos de escritorio más populares: Unity (que aunque nunca fue mi favorito tampoco entendí nunca ese odio visceral hacia él), KDE, XFCE, Cinnamon, Mate y Openbox. He de confesar que el que más duró en mi ordenador fue KDE pero en mi búsqueda de algo más ligero empecé a conocer los gestores de ventanas y ahora mismo, y por mucho tiempo seguramente, uso y usaré el grandioso XMonad.

Iván Ariel Wishmaster
Invitado
Iván Ariel Wishmaster

Voto acá porque ya está cerrado. Cuando uso entorno gráfico, uso LXDE.

Gerson
Miembro

Como todo es de acuerdo al gusto y en Linux hay bastante para elegir.
Personalmente desde que conocí KDE ya no me aparto de el.
Exitos para este 2014

Noel
Admin

Ciertamente la encuesta esta muy influida por nuestros lectorores, de los cuales votaron cerca de 100 personas, con lo que para tener una cifra más objetiva nos haría falta más votantes.

willarmand
Miembro
willarmand

Ubuntu Unity adornado con el Cairo dock y Linux Mint 14 KDE Nadia, ¿que mas se puede pedir?

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.