aula_clase¿Os podéis imaginar un mundo en el que estudiar y aprender salga del clásico estudio teórico?

Pues ahora gracias a Classcraft estamos más cerca de lograrlo, así es, con esta idea se propone un nuevo modelo, en el cual para aprobar, tienes que ir acumulando puntos y jugar con tus compañeros.

Classcraft es un juego RPG (role-playing game) creado para servir de herramienta adicional a las clases de toda la vida con libros, en el cual tanto alumnos como profesores podrán dar más energía e interés a las lecciones o enseñanzas. En Classcraft cada alumno asume el rol de un personaje (sanadores, guerreros o magos) y tiene que ir acumulando puntos para subir de nivel y acceder a ventajas en el mundo real.

Classcraft es un juego RPG (role-playing game) pensado para servir de herramienta adicional a las clases de toda la vida con libros, alumnos y profesor. En Classcraft cada alumno asume el rol de un personaje (sanadores, guerreros o magos) y tiene que ir acumulando puntos para subir de nivel y acceder a ventajas en el mundo real.

Pero no todo es ganar puntos, también los puedes perder, por ejemplo si llegas tarde a clase, si discutes con el profesor, si no haces los deberes, si tienes una pelea…incluso puedes llegar a morir perdiendo todos tus puntos y dañando a tus compañeros de equipo.

Todo esto es la idea del profesor y programador Shawn Young, a quien le sorprendía que con toda la tecnología disponible hoy en día, siguiéramos enseñando en las escuelas, institutos y universidades igual que lo hemos hecho durante décadas, casi siglos. Con la ayuda de su padre y su hermano, Young creó Classcraft, una iniciativa que ya utilizan más de 7.000 niños en escuelas de 25 países, a pesar de estar solo disponible de momento en inglés y francés. Según él, el juego motiva a los estudiantes, les enseña a colaborar con sus compañeros y, sobre todo, hace que estudiar y aprender sea algo más divertido.

Classcraft es gratis, aunque a finales de año Young lanzará una nueva versión con niveles de pago y versión para el móvil. Puedes ver a Young explicar la iniciativa debajo. La gamificación puede seguir siendo una moda pero, con ideas así, al menos es útil.

[vimeo width=”602″ height=”350″ video_id=”88171112″]

Fuente: Gizmodo.

6
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
Olmo AxayacatlSebastian De Los AngelesNoeljzarectaTony Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Olmo Axayacatl
Invitado

Esto es bastante interesante. Ojalá la idea se expanda rápidamente.

Sebastian De Los Angeles
Invitado

Como docente encuentro esta idea MUY interesante. Incluso intentando, uno tiende a caer en los mismos modelos tradicionales, así que los docentes necesitamos que los alumnos traigan estas ideas renovadoras para ayudarnos a abrir la cabeza, y sobre todo, necesitamos oírlas y ponerlas en práctica.

jzarecta
Invitado

Me pregunto si se puede hacer un fork de los juegos libres como A.D. 0 o alguno de los otros RPG. Se que existe un framework para hacer novelas tipo RPG grafico en Python y se puede implementar juegos de lecciones.

Tony
Invitado
Tony

Esto en ITEM Formación hace años que lo hacen.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ¿Os podéis imaginar un mundo en el que estudiar y aprender salga del clásico estudio teórico? Pues ahora gracias a Classcraft estamos más cerca de lograrlo, así es, con esta idea se propone un nuevo modelo, en el cual p…