Hoy queremos echarle un vistazo a Warpinator. Muchos usuarios están buscando una herramienta gratuita de código abierto que le permita enviar y recibir archivo entre dos o más equipos que estén unidos a la misma red, una de las opciones son antes en el mercado de Warpinator. Veamos qué tiene preparado y las características más destacables de este increíble herramienta.

¿Qué es la herramienta Warpinator?

Al hablar de Warpinator nos referimos a una herramienta la cual tiene tiempo funcionando como gran seguidor de archivos de código abierto. Actualmente está disponible para Linux Mint y puede ser instalado como paquete Flatpak permitiendo usar la aplicación de forma sencilla y distribuyéndola.

Si tenemos habilitado el soporte nuestro equipo, será muy fácil encontrar esta herramienta e instalarla para compartir archivos dentro de una misma red. Los clientes que están interesados en esto también utilizan otras aplicaciones como Croc o Wormhole.

Warpinator es una de las más concretas que pueda funcionar con distintos equipo al mismo tiempo, transfiere archivo a los que estén conectados en una red Wi-Fi de manera rápida y sencilla. El programa se destaca por contener una interfaz sencilla como usuario simple.

Realmente podemos decir que Warpinator, es una herramienta ideal para compartir los archivos entre equipos y está totalmente desarrollada por Linux Mint generando mayor eficacia en su funcionamiento y resultados.

Características generales

  • Warpinator en un programa totalmente gratuito y que tiene código abierto.

  • Su interfaz de usuario se caracteriza por la sencillez y fácil uso.

  • Está disponible para GNU/Linux.

  • La herramienta puede detectar de manera automática cualquier otro equipo ejecutando Warpinator.

  • Se pueden aceptar o rechazar archivos en transferencia.

  • Permite la selección de puerto.

  • Dispone de la opción para configurar códigos en grupos.

Instalar fácilmente Warpinator en Ubuntu

Como ya hemos mencionado, se trata de un poderoso software y herramienta exclusiva de Linux Mint. Así que necesitaremos instalar Warpinator en sistemas operativos Linux y especialmente si se trata de derivados o Ubuntu. Si eres un usuario en Linux Mint 20, seguramente ya lo tengas disponible para tu equipo pues viene preinstalado.

Principalmente recomendaría usar el paquete Flathub:

Pero para quienes no disfrutan de esta instalación automática, se debe seguir las siguientes instrucciones de instalación:

  1. Tener una dependencia básica Warpinator instalada:

  2. Clonar el repositorio utilizando el comando git clone:

  3. Accede a la carpeta:

  4. Y verificas la rama del comando apropiada la cual es:

  5. Luego se construye el paquete, pero si éste falla dependerá de las dependencias instaladas y se procederá utilizar otra opción conocida como apt install.

  6. En este punto se instalarán las dependencias necesarias y faltantes.

  7. Con esto listo y todo correcto, se puede empezar a instalar el paquete que se crean la carpeta del usuario.

  8. Se finaliza la instalación cuando todos estos pasos hayan pasado y se busca el lanzador del programa en el equipo.

Afortunadamente, tienen mucha información sobre el proceso de instalación si te surgen dudas o aun no logras terminar el proceso con éxito. Pero, te podemos recomendar Warpinator como la herramienta más eficaz para transferir archivos y que te generará buenos resultado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí