Hace unas semanas tuve un error con el Thunar (Xfce) y luego de buscar una solución concreta en varios foros y blogs que no me llevaron a nada, pues quería compartir con ustedes la solución que me dieron en un foro y que de hecho me funcionó.

Sucede que si las particiones no están configuradas en /etc/fstab/ no se montan automáticamente al cargar el equipo ¿verdad? Como sea, para montarlo con Thunar simplemente se le da click en el dispositivo que aparece en el menú del panel a la izquierda, normalmente todo funciona en el usuario que se crea en la instalación, pero si la computadora es compartida, al crear un nuevo usuario y tratar de montar la partición aparece este error: “Not authorized to perform operation“.  La solución es bastante fácil, simplemente hay que añadir al nuevo usuario al grupo “storage”. Así:

Donde “<nuevoUsuario>” (sin las comillas) es el nombre del usuario que desean autorizar para poder montar particiones y de hecho, supongo que otras aplicaciones también podrían dar errores similares al tratar de montar particiones y creo que tendría la misma solución.

Espero que este pequeño “tip” ayude a muchos como me ayudó a mi, gracias al usuario aaditya por esta solución, hasta pronto.

Suscribirse
Notificarme las
guest
7 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios