GNU_LinuxHace poco tiempo se dio a conocer un ataque con éxito a la plataforma de Gnu Linux de la distribución Linux Mint. Sin embargo este ataque no se llevó a cabo dentro del sistema operativo que los usuarios tenían instalado actualmente en sus computares, sino que fue en su sitio web, cuya sección de descarga de isos fue atacada, cambiando todos los isos del sistema operativo con versiones en las que han sido añadidas malware y backdoors.

Lo cual nos lleva al planteamiento del que hablaremos a partir de ahora, ¿GNU Linux sigue siendo el sistema operativo más seguro? El cual vamos a desarrollar a continuación.

Primeramente hay que tener en consideración que GNU Linux no es perfecto, existen virus que atacan a este sistema operativo y siendo este un sistema operativo de código abierto es fácil crear un código malintencionado (pero aun más fácil detectarlo, además la introducción del código es complicada así como su expansión). Existe una comparación que no es equitativa entre los dos sistemas en cuanto a ataques de virus, Windows abarca el 90% del mercado mientras que Gnu Linux sólo un 4-2%, es normal que Gnu Linux tenga una menor tasa de ataques, esto producido por la fama del sistema operativo de Redmond, por lo cual casi la totalidad de ataques va dirigido a Windows. (Esto refiriéndonos a equipos de escritorio)

Ahora desglosaremos a Gnu Linux en cuanto a unas cuantas características

En la Privacidad

GNU Linux es el sistema operativo que domina en esta categoría, teniendo en cuenta que Windows 10 nos espía. Existen distribuciones que sólo se enfocan en preservar tu privacidad.

Vulnerabilidades

Lo de Linux Mint es una excepción que no suele ocurrir en el mundo de GNU Linux, cabe destacar que la vulnerabilidad se presentó en su página web y no en el sistema.

Soporte técnico

La empresa de las ventanas ha venido dejado sin ninguna clase de soporte técnico a sus versiones más antiguas, como por ejemplo Windows XP, lo que obliga a los usuarios a comprar nuevos componentes para poder correr sus nuevas distribuciones. En GNU Linux siempre existirá soporte, además los requerimientos no son tan elevados.

En conclusión, vale la pena seguir confiando en GNU Linux si se quiere un sistema operativo que nos dé seguridad, obviamente usa una distribución que se actualice y tenga soporte, ya que de esta forma no tendrás que preocuparte por nada.

5
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
¿Es aún GNU-Linux el sistema operativo que nos ofrece más seguridad?jhetro¿Es aún GNU-Linux el sistema oper...ÁngelBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Enlace:lignux.com […]

jhetro
Invitado
jhetro

Por eso y mucho mas los amantes de la privacidad y la libertad de disfrutar un sistema sin virus ni malware usamos linux.

trackback

[…] Hace poco tiempo se dio a conocer un ataque con éxito a la plataforma de Gnu Linux de la distribución Linux Mint. Sin embargo este ataque no se llevó…  […]

angel72
Miembro
angel72

Hola. En esta página (si se permiten poner enlaces) viene muy bien explicado este tema http://blog.desdelinux.net/virus-en-gnulinux-realidad-o-mito/

Saludos

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hace poco tiempo se dio a conocer un ataque con éxito a la plataforma de Gnu Linux de la distribución Linux Mint. Sin embargo este ataque no se llevó a cabo dentro del sistema operativo que los usuarios tenían instalado a…