Información
Actualidad
Aquí encontraras noticias de actualidad sobre Gnu Linux y Open Source.

Además de información sobre la comunidad LiGNUx.
Distribuciones y entornos
Información ordenada sobre los diferenes sistema operativos Gnu Linux y las diferentes opciones de entornos gráficos.
Tutoriales y guías
Todos los pasos e informaciones que puedes desear para tu día a día.
Tutoriales
Tutoriales
Programación
Programación
About Us
Get to know the people behind the code and the mission behind the work
how we handle data
Privacy
Security
Legal

Escoger los repositorios más rápidos en Manjaro

14 mayo, 2016

Manjaro Linux

 

Como es posible que sepáis, la Asociación Lignux proporciona un espejo de Manjaro para poder descargar cómodamente esta distribución, cada vez más popular. Una de sus características es lo fácil que resulta de instalar, a lo que se añade la libertad de poder hacerse de tres formas distintas según el gusto de cada usuario: mediante el instalador Thus, mediante el instalador Calamares (familiar para quienes ya lo usaran con otras distribuciones); o de forma más manual mediante el instalador CLI.

En cualquiera de los tres casos, probablemente lo primero que se quiera hacer una vez finalizado el proceso, sea  actualizar tanto el propio sistema como los programas incluidos. De hecho, es muy posible que nada más instalar Manjaro, salte un aviso para hacerlo.

 

Esto implica seguramente descargar una enorme cantidad de datos. Por eso, ANTES de iniciar la primera actualización, es más que recomendable hacer un paso previo, para conectar con los repositorios más cercanos y rápidos a nuestra localización.

 

Para ello abriremos la terminal. Hay tres maneras de hacerlo: pulsando Ctrl+Alt+T; pulsando el botón derecho y eligiendo "Terminal" en el menú que aparece; o bien pulsando el botón derecho, elegir "Aplicaciones" en el menú, y luego pulsando "Emulador de Terminal" en el submenú.

 

Una vez abierta la consola, escribimos el siguiente comando de Pacman, que actualizará el listado de repositorios, escogiendo y guardando los que resulten más rápidos:

 

 

Nos pedirá la contraseña, y se iniciará el proceso. Cuando termine ya podremos empezar la actualización del sistema. Para ello podemos utilizar la aplicación gráfica, o bien mediante un comando en la terminal. Para actualizar en modo gráfico, pulsaremos en el aviso del sistema o bien en el icono en forma de estrella que aparece en la barra inferior. Para actualizar mediante la terminal, escribiremos el comando:

 

A modo de curiosidad, si queréis hacer pruebas, podéis iniciar la actualización sin haber optimizado los repositorios. Cuando tengáis una idea de la velocidad que lleva, paráis la actualizacion (en el modo gráfico basta con pulsar en la opción correspondiente); optimizad los repositorios y reiniciad la actualización.

 

Espero que este pequeño mensaje os resulte de utilidad.

Escrito por amancio

Suscribirse
Notificarme las
guest
4 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
LiGNUx trabaja sobre una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
cloudflagpaperclipprinterfile-emptyfilm-playcamera-videopicturelaptop-phonebriefcasecrossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram