Información
Actualidad
Aquí encontraras noticias de actualidad sobre Gnu Linux y Open Source.

Además de información sobre la comunidad LiGNUx.
Distribuciones y entornos
Información ordenada sobre los diferenes sistema operativos Gnu Linux y las diferentes opciones de entornos gráficos.
Tutoriales y guías
Todos los pasos e informaciones que puedes desear para tu día a día.
Tutoriales
Tutoriales
Programación
Programación
About Us
Get to know the people behind the code and the mission behind the work
how we handle data
Privacy
Security
Legal

Estas son las características más relevantes de Mesa 10.2

27 mayo, 2014

mesaLa versión 10.2 de Mesa será publicada próximamente, incluyendo su conjunto de drivers gráficos abiertos, de lo cual hablaremos destacando sus aspectos más salientables de esta próxima versión:

Así es como encontramos las siguientes mejoras y aspectos nuevos como novedades que traerá próximamente Mesa 10.2 destacan:

  • Numerosas mejoras en el driver Freedreno Gallium3D como lo es el soporte para la aceleración XA 2D.
  • Soporte para OpenMAX state tracker
  • Soporte para la codificación de vídeos “VCE” en el driver RadeonSI Gallium3D
  • Numerosas mejoras en Intel Broadwell como lo es el soporte para HiZ y MSAA anti-aliasing entre otros cambios
  • Soporte inicial para la próxima generación de hardware Intel Cherryview
  • LLVMpipe ya soporta OpenGL 3.X
  • Soporte para la APU Mullins en el driver gráfico RadeonSI Gallium3D
  • Mejoras en la extensión GLX_MESA_query_renderer la cuál es una de las extensiones mas usadas por los desarrolladores de videojuegos, inicialmente solo los gráficos integrados de Intel se verán beneficiados por los momentos
  • Soporte para el cálculo de sombreado de Intel
  • Se implementan mas funcionalidades GL en el driver Nouveau y particularmente, las tarjetas de la serie NV50 (GeForce 8, GeForce 9, GeForce 100, GeForce 200, GeForce 300) y NVC0 (GeForce 400, GeForce 500 ) son las que se beneficiaran de ello.
  • Se implementa mas soporte para varias extensiones de OpenGL 4.X como GL_ARB_buffer_storage, GL_ARB_multi_bind, GL_ARB_separate_shader_objects / GL_EXT_separate_shader_objects, GL_ARB_texture_gather in Gallium3D, y GL_ARB_texture_view entre otras, aunque vale la pena reseñar que aún no hay un cumplimiento pleno con OpenGL 4.X

 

Fuentes: Phoronix y Libuntu.

Escrito por Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux.
Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Suscribirse
Notificarme las
guest
1 Comentario
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
LiGNUx trabaja sobre una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
cloudflagpaperclipprinterfile-emptyfilm-playcamera-videopicturelaptop-phonebriefcasecrossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram