PortadaHe tenido que hacer un trabajo de investigación para clase y decidí hacerlo sobre Snowden, buscando información de como evitar el rastreo en internet me he encontrado con Disconnect.me, una herramienta creada por ex-empleados de Google entre otros desarrolladores, que me ha parecido muy interesante compartir con vosotr@s.

Desde que Edward Snowden filtró información sobre PRISM el programa de espionaje masivo de Estados Unidos, los usuarios de internet nos encontramos inseguros a parte de indignados ya que sabemos que las grandes compañías como Google, Facebook o Skype les entregan nuestros datos a la NSA y rastrean nuestros movimientos.

Para combatir este tipo de rastreos podemos encontrar múltiples herramientas que lo impiden, una de ellas es Disconnect.me, una extensión para los navegadores Firefox, Chrome, Safari y Opera, una vez que lo instalemos Disconnect.me bloquea todo el tráfico de terceros pero no impide el acceso a las páginas.

Esta extensión despliega un icono en la barra de navegación si salta alguna petición de datos desde los servidores y podemos elegir si bloquear o no y la próxima vez que visitemos ese sitio recordará nuestra elección.
Discdisconnectonnect.me nos ayuda a controlar y bloquear mas de 2.000 sitios web que recogen nuestros datos en línea, así como el cifrado de los datos que comparten con los sitios web, Ya viene preconfigurada para proteger nuestra privacidad y si deseamos desactivarla en algún momento sólo tenemos que pinchar en su icono que se agregará a nuestro navegador tras su instalación y pincharemos en “Whitelist content” y cambiará de verde a gris automáticamente indicándonos que se ha desactivado y podremos leer “Black list site”, el número que nos aparecerá en el icono son los bloqueos de los rastreadores, obviamente.

Para instalarlo sólo tenemos que ir a su página oficial y haremos click en “Get Disconnect”, su licencia es GPLv3 y podemos obtener su código fuente fácilmente. En Firefox lo podemos encontrar en sus complementos.
También podemos encontrar Disconnect Search para buscar de forma privada en el navegador y el Disconnect Kids para dispositivos iPhone o iPad.

20 COMENTARIOS

  1. Una herramienta creada por ex-empleados de Google….que ahora trabajan en la NSA….jajajaja…………WELCOME TO 1984!!!

    Es broma, claro, y como toda broma lleva implícita cierta verdad, es decir, en estos tiempos ¿¿qué, quién o cómo nos garantiza libertad, privacidad, autogestión, democracia, etc?? ¿Verdad que no?

    Insisto: quizá la única manera es retomando una forma de vida anterior al siglo XX, y tal vez ni así, por tanto si no están planeando un ataque al Mago de Oz, ¿que mas da que sepan nuestros gustos, manías y a que hora vamos al baño?

    Saludos, gracias por el aporte y feliz 2014!!

    • Bueno, seguro que Google tiene alguna intención comercial en todo esto. Y por cierto TOR fue creado por los militares USA. Que cosas.

      Usarlos con precaución,

      Un saludo

      NAcho

  2. Es excelente. Siempre usaba DoNotTrack, desconocía de muchos otros. Este es genial y es libre. Y también el search para buscar de forma privada.

    • El DoNotTrackMe es de la empresa Abine, también está el Ghostery pero pertenece a Evidon, una empresa de marketing xD. Éste como tu dices es libre y está muy bien 🙂

  3. Pues este plugin parece muy interesante, ya me lo he instalado, y he quedado petrificado de la cantidad de peticiones que ha bloqueado o.O

    32, solo en este inocente blog, probablemente por los botones de enlazar con twitter, google+ y facebook…

    Lo del caso Snowden… En el fondo lo único que hizo fué confirmarnos lo que ya sabíamos, respldarlo con pruebas fehacientes. Es un bonito tema de debate 🙂

    • Sí yo acabo de encender el pc y lo mismo, 32 bloqueos, está bastante bien el plugin. Claro que ya sabíamos qué estaba pasando, pero mucha gente era reacia a creerlo, yo cuando le decía a la gente que nos espiaban me decían que era una paranoica xD

      • A ti te llamaban paranoica? A mi me explicaban acerca de las opciones de privacidad del perfil de facebook. Y yo diciendoles que daba igual, que facebook lo veía igualmente. De hecho, aunque se haya hecho público la existencia de backdors en facebook, siguen, no solo utilizandolo, sino que pidiéndome que me haga cuenta y asegurándome que es completamente privado xD

        Tiene gracia porque en el fondo no puedo quejarme mucho; tengo cuenta en Google+ y Twitter, que más o menos, no se distancian tanto de Facebook.

        • Sí bueno lo de Facebook también me lo decían que lo tenían configurado, tengo cuenta, pero no subo información personal, alguna que otra foto pero poco más, casi nadie le da al “me gusta” a mis cosas porque son noticias y demás y eso no interesa xD, todas las redes sociales son una basura en tema de privacidad excepto las libres como Diaspora. No es malo usarlas, lo malo es contar tu vida hasta el mínimo detalle, hay gente que publica que va al baño XD

          • Personalmente, lo encuentro un gran peligro xD Es un tema que sin quererlo se te puede ir de las manos en un santiamén, mientras que por otro lado, puede ser un mal necesário.

            Por ejemplo, si quieres sacar algún producto al mercado (incluso a nivel personal, con, por ejemplo, algun juego o programa), necesitarás cuentas de facebook, twitter y demás para poder hacer llegar tu producto a posibles consumidores y mantenerles informados. También es una fantástica fuente de información, a nivel de usuario.

    • 32, mima, tienes las cookies en el apartado de licencia y política, que puedes acceder al fondo del blog, y en el aviso de abajo izquierda desactivarlas, pero eso, son simplemente cookies de logeo y de estadísticas, la verdad somos tontos, en vez de ganar dinero vendiendo datos, jajaj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí