PortadaHe tenido que hacer un trabajo de investigación para clase y decidí hacerlo sobre Snowden, buscando información de como evitar el rastreo en internet me he encontrado con Disconnect.me, una herramienta creada por ex-empleados de Google entre otros desarrolladores, que me ha parecido muy interesante compartir con [email protected]

Desde que Edward Snowden filtró información sobre PRISM el programa de espionaje masivo de Estados Unidos, los usuarios de internet nos encontramos inseguros a parte de indignados ya que sabemos que las grandes compañías como Google, Facebook o Skype les entregan nuestros datos a la NSA y rastrean nuestros movimientos.

Para combatir este tipo de rastreos podemos encontrar múltiples herramientas que lo impiden, una de ellas es Disconnect.me, una extensión para los navegadores Firefox, Chrome, Safari y Opera, una vez que lo instalemos Disconnect.me bloquea todo el tráfico de terceros pero no impide el acceso a las páginas.

Esta extensión despliega un icono en la barra de navegación si salta alguna petición de datos desde los servidores y podemos elegir si bloquear o no y la próxima vez que visitemos ese sitio recordará nuestra elección.
Discdisconnectonnect.me nos ayuda a controlar y bloquear mas de 2.000 sitios web que recogen nuestros datos en línea, así como el cifrado de los datos que comparten con los sitios web, Ya viene preconfigurada para proteger nuestra privacidad y si deseamos desactivarla en algún momento sólo tenemos que pinchar en su icono que se agregará a nuestro navegador tras su instalación y pincharemos en “Whitelist content” y cambiará de verde a gris automáticamente indicándonos que se ha desactivado y podremos leer “Black list site”, el número que nos aparecerá en el icono son los bloqueos de los rastreadores, obviamente.

Para instalarlo sólo tenemos que ir a su página oficial y haremos click en “Get Disconnect”, su licencia es GPLv3 y podemos obtener su código fuente fácilmente. En Firefox lo podemos encontrar en sus complementos.
También podemos encontrar Disconnect Search para buscar de forma privada en el navegador y el Disconnect Kids para dispositivos iPhone o iPad.

20
Deja una respuesta

avatar
10 Hilos de comentario
10 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
13 Autores de comentarios
NAchoMiguel Angelheavymetalmixerfernandowillarmand Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Miguel Angel
Invitado

Hola a todos, efectivamente es una herramienta útil para ayudar un poco a conservar un poco nuestra privacidad. Me gustaría sugerirles dos sitos que me parecen buenos para mejorar nuestra privacidad donde se explica y proporciona dichas herramientas. http://www.donttrack.us y la otra es https://www.torproject.org/

heavymetalmixer
Invitado

Excelente post, desde hace meses que uso este complemento en Firefox y no me arrepiento 🙂

fernandofvh
Miembro

Gracias, una manera facil e interesante de que nos dejen en paz. Gracias y un saludo.

Jessica
Invitado

En mi opinión nunca estaremos seguros del todo, pero esto ayuda un poco. Saludos! 🙂

willarmand
Miembro
willarmand

Muchas gracias por la info,
Probandolo.

Louis
Miembro

Excelente complemento tengo 39 bloqueos o_o!