Me acabo de topar con esta curiosa noticia y es que en México han creado un sistema operativo libre y original, es decir no esta basado en Linux ni en ningún otro (sin embargo es Open Source), no hay mucho que yo pueda decir al respecto mejor les dejo que su creador: Rolando Fernández Benavides, explique un poco de esta iniciativa:

El sistema es de tipo monolítico, cuenta con una licencia GNU General Public License 3.0, fue escrito en ensamblador, Pascal, C, C++ y Project, es un proyecto interesante, ojala que prospere y se haga notar.

Dejo el enlace de sourceforge para los interesados: sourceforge.net…

También la página oficial: Esta en construcción, pero esperemos que este lista pronto.

30 COMENTARIOS

  1. […] mexicano, el cual se llamaba Exirion/OS, y ha tenido repercusión en sitios como MuyLinux, Lignux y demás sitios de internet relacionados a la tecnología. No obstante, la sospecha de que fuese un […]

    • Buenas haggenx, lamento decirte que lso enlaces funcionan “exirion-os – downloads”. Por ejemplo busca “EXIRION/OS (USB Flash drive + Clonezilla) BINARIOS” y hay veras tres opciones para descargar la imagen (iso) y si quieres el codigo fuente lo tienes un poco más abajo.

      • ok, gracias por la observación, pero las versiones virtualizadas no bajan, hace unos días decía que no tenía permisos de acceso al servidor y ayer solo que queda conectando.
        Con respecto a “USB Flash drive + Clonezilla” como los uso?, saludos.

  2. No es el primero, yo lo hize antes (Totalmente en Ensamblador Plano) y antes de mi otro mexicano lo hizo, no se porque otros no se han hecho notar, en mi caso nadie compartió mi ideal, el proyecto fue demasiado pesado para llegar a ser realista, y paso de ser un proyecto principal a pasatiempo de fin de semana, hasta que murió en un disco duro extraviado. no logre mas de lo que otros lograron, para que un sistema hecho de esta manera sin basarse en otros núcleos llegue a ser notable necesita que alguien lo financie y que le de rumbo, de otro modo terminara como otros grandes del pasado, la historia hecha de ver unos cuantos muy buenos proyectos para su epoca, pero no llegaron a ser muy notables ni se les aprovecho como se debia. se necesita mas que solo tener el conocimiento y las ganas.

  3. Una pregunta que archivo hay que bajar?? no hay un boton para bajar una iso y no veo ni iso ni zip ni targz o comprimidos…. de donde hay que bajarlo?? (en sourceforge)

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Me acabo de topar con esta curiosa noticia y es que en México han creado un sistema operativo libre y original, es decir no esta basado en Linux ni en ningún otro (sin embargo es Open Source), no hay mucho que yo pueda deci…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí