tux_debianHace unas semanas Neil McGovern nos creo unas grandes expectativas al anunciar el inminente paso de Debian para dar soporte a los PPA’s.
Esta notica causo un gran revuelo, ya que si se confirma el soporte para PPA significara que Ubuntu y Debian podrían compartir mucho más, pero recientemente comunican que es poco probable que el ppa de Ubuntu trabaje sin problemas en Debian y viceversa.

Pero tambien tenemos a mcGovern, él cual ha indicado lo siguiente sobre la posibilidad de que los cientos de PPA’s de Ubuntu funcionen en Debian Linux:

“Creo que eso es poco probable, a pesar de que tenemos buenas relaciones con Ubuntu, tenemos un enfoque muy diferente. Si mantenemos todas las bibliotecas de manera sincronizada podría suceder, pero eso requeriría de bastante esfuerzo y tiempo y nosotros no contamos con ello para hacerlo.”

Además de este motivo, McGovern señaló que Ubuntu maneja de una forma muy diferente las cuestiones relacionadas al cumplimiento de paquetes de terceros y los trabajos preliminares en la distribución.

Por otra parte, También opinó sobre el reciente movimiento anunciado por Ubuntu sobre alejarse del sistema de paquetería .DEB por uno propio de ellos conocido bajo el concepto “Snappy”, al respecto dijo que dicho concepto se adapta mas a la nube que al escritorio y servidores por lo que cree que este cambio no se dará muy pronto aunque se hará eventualmente, señaló además de que esto hará que Ubuntu se aleje del ecosistema del software libre.

Si quieres conocer más, puedes visitar la entrevista publicada en Linux.com.

Fuente: Libuntu.

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios