F3Hoy os quiero hablar de F3, una alternativa a H2testw para verificar la capacidad de cualquier medio de almacenamiento desde Gnu Linux.

Esta entrada es una actualización a un artículo publicado anteriormente en esta Web, concretando su uso e instalación en Manjaro, ArchLinux y derivadas.

¿Cómo lo instalamos?

Podemos descargarlo desde el siguiente enlace a su web “Descarga” o en su defecto y método más simple es abrir Octopic si dispones de el o en su defecto el gestor gráfico de repositorios y buscar f3.

Acto seguido lo seleccionas e instalas. Si usas Manjaro tienes que buscar el programa fuera del repositorio oficial de Manjaro, con lo que debes de buscar en el repositorio de AUR (Yaourt).

¿Cómo lo usamos?

– Primer paso, escribir archivos de prueba en la unidad de almacenamiento:

Para ello abriremos una terminal y seguiremos el ejemplo:

Entonces el programa calcula automáticamente el espacio que tiene el dispositivo y empieza a crear archivos dentro del mismo, cabe destacar que indica el tiempo estimado para finalizar.

– Segundo paso del programa, verificar los archivos de prueba que se grabaron en el dispositivo, para lo cual leerá cada archivo:

Para ello volveremos a ejecutar desde la terminal:

Este proceso empezara a comprobar la integridad de los archivos anteriormente creados.

De tal forma que clasificara entre:

Ok-> Buen estado del archivo (espacio verificado y real).
Corrupted-> Espacio de archivo dañado (espacio irreal, creado manualmente).

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os quiero hablar de F3, una alternativa a H2testw para verificar la capacidad de cualquier medio de almacenamiento desde Gnu Linux. Esta entrada es una actualización a un artículo publicado anteriormente en esta Web, co…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí