fedoraFedora 22 añade un parche al popular software Wine, el cuál permitirá soportar nativamente Directx 9 en este sistema, lo cual supone una gran mejora de rendimiento.

Como es sabido, la versión 10.4 de Mesa incluye “Gallium Nine” el cuál ofrece nativamente soporte para D3D9 bajo una versión parcheada de Wine (ya que en la versión oficial no se ha incluido Gallium Nine) y que según pruebas, han mostrado un notable incremento en el rendimiento gráfico en comparación con la tradicional capa de traducción de DirectX a OpenGL en Wine.

Pues bien, con la llegada de Mesa 10.4 a Fedora 22 también hace su arribo una versión modificada de Wine la cuál incluye “Gallium Nine” y con ello, el soporte nativo para D3D9, esto brindará una buena experiencia al momento de ejecutar juegos o aplicaciones de Windows bajo Wine.

Vale la pena mencionar que la versión modificada de Wine la cuál está disponible en Fedora 22 lleva por nombre Mesa S3TC y esta a su vez, no incluye el soporte para la compresión de texturas S3 por razones legales.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote a la wiki oficial de Fedora.

Fuente: Libuntu.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
sinuheflavituBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
sinuhe
Invitado
sinuhe

no habria necesidad de instalar wine porque ya existe steam

flavitu
Invitado
flavitu

Habria que ver si los juegos van con wine por ejemplo el medieval y esos.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Fedora 22 añade un parche al popular software Wine, el cuál permitirá soportar nativamente Directx 9 en este sistema, lo cual supone una gran mejora de rendimiento. Como es sabido, la versión 10.4 de Mesa incluye “Galli…