fedora2La respuesta es que no soporta a los países embargados, para el que usa Software Libre por no romper licencias, no solo por el software libre en sí, le cuento que si es Cubano, Iraní o de algunas de las naciones embargadas por USA, esta haciendo algo ilegal, como si se pirateara Windows, o peor.

Fedora es de Red Hat, y son responsables legales 100% de Fedora, por eso, se puede decir que en en Fedora hay libertad pero NO democracia.

En la wiki de Fedora-project se puede encontrar este contenido:

Si usted es de una nación que es embargada de las naciones embargadas de los EE.UU, usted debería notar al canal que usted está en una de aquellas naciones. Algunos ayudantes pueden decidir no proporcionarle apoyo por motivos legales o éticos. Los otros pueden decidir hacer así. Mientras usted es bienvenidos hacen sus preguntas en fedora, usted puede conseguir el mejor apoyo en una región canal específico. Ver se comunican internacional para una lista de tales canales.

Pero por lo visto en la misma wiki dicen lamentarse de esta situación:

The Board cree que los hallazgos desafortunados de estos embargos previenen un cambio libre y abierto verdadero de y la participación en la comunidad. Es difícil reconciliar los valores de una comunidad que usa, desarrolla, y promueve el software de la fuente libre y abierto y el contenido con estas prohibiciones legales, sobre todo en la luz de los valores principales del Sombrero de fieltro, sobre todo Libertad.

The Board reconoce que las porciones significativas de nuestra comunidad pueden ser el descontento con estos embargos. Sin embargo, esto es nuestra responsabilidad de asegurar que el Proyecto de Sombrero de fieltro sigue sirviendo la comunidad de la fuente abierta más amplia tan con eficacia como posible dentro de los límites de la ley aplicable, incluso la busca de modos de promover el cambio útil.

 

Así que despues de esto,  ¿a quien le apetece seguir utilizando Fedora?

 Añado  más información que me ha pasado un usuario de Google+

Discriminación en el IRC de Fedora | Ahora se extiende a todos los aspectos, no solo al IRC; solución infeliz e inamovible

La resolución del ticket 157 de fedorahosted, el ticket de la verguenza, o la clausula de la verguenza, como la llamó el replicante, terminó de peor forma que como comenzó.

Mribeirodantas, el cual podrán ver sus comentarios en este mismo blog, inicio un ticket a raiz del tema del soporte en IRC para naciones embargadas, el cual decia que podian darle O NO soporte, a personas de dichas naciones, segun el OP o helper.

Skytux, e incluso un empleado mismo de redhat en Brasil se sumo al ticket apoyando la causa (modificar la clausula absurda), pero, fue totalmente en vano.

Yo en el fondo sabia que iba a pasar, digo, con una sola persona despreciable, es mas que suficiente para pudrir todo.

Asi es que la presion de EvilBob, Robert Bob Jensen, el tipo mas racista y de ultraderecha que conoci en Fedora, dio sus frutos.

RedHat no puede proveer el software Fedora, soporte y documentación  a ninguna nación embargada, por la ley de exportación de US.

Les recuerdo que la ley habla de la exportación de software, como ya dije, por el hecho de que este contenga material de encriptacion, es decir, pongamoslo tonto, si es un script en bash que dibuja culos en pantalla, se puede exportar, ok?.

Por lo tanto, que tiene que ver la documentacion y el soporte?, ah claro, porque desde el punto de vista legal, el tipo de esa nacion embargada nunca deberia haber descargado o tenido Fedora desde un principio, y si le das soporte o documentación, estas siendo complice del mismo o estás apoyando una acción que US condena, la de poseer Fedora (asi piensa redhat).

Para ver el post completo visita el blog HackTheSystem4fun

13
Deja una respuesta

avatar
7 Hilos de comentario
6 Respuestas de hilo
2 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
10 Autores de comentarios
Pablo DanielJ. H. Patiño G.ricardo2040caballeros de santiagoJesus Israel Perales Martinez Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Pablo Daniel
Invitado
Pablo Daniel

Buenas noches, un gusto haber llegado a esta pagina. Actualmente utilizo Ubuntu 19.04 y he usado en algun momento Fedora, y me sorprende esta noticia. Si bien los EEUU tienen leyes estrictas en muchos casos, y estas leyes de exportacion se refieren a paises con gobiernos Socialistas y Comunistas es precisamente donde las leyes de EEUU apuntan considerando la herencia de la Guerra Fria. Fedora, debido a que esta afectado por estas leyes precisamente porque sus servidores se encuentran en EEUU, no puede dar soporte tecnologico, tecnico a estos países. Es cuestionable esta actitud que van en contra de etica del usuario del software libre que se destaca por el concepto de libertad, que en este caso, como dice la pagina de Fedora, las leyes de exportacion de EEUU con respecto a los países embargados son claras y si bien es posible usar el software que esta distribucion provee, es responsabilidad del usuario y la comunidad, ya que Fedora por lo visto, no se hace responsable, mas alla de lo que concierne a la ley, ya que no le conviene tener problemas con la misma y no quieren eso. Es una pena, si bien no es la única distribucion existente, es mas importante el concepto de libertad. (Soy docente e historiador y la verdad es que linux es muy util para mi trabajo en el ambito academico y en lo que respecta a investigacion cientifica)

JHPG
Miembro

GNU/Linux es libre por naturaleza, llámese como se llame, si Fedora está amarrado por un gobierno entonces hay toda una comunidad que puede brindar ayuda. Y eso vale para muchas de las distribuciones. Ademas Fedora no es la única con paquetes .RPM.
Hay otras con la misma base e igual calidad como las ofrecidas por Alt Linux y RosaLab en Rusia (https://es.wikipedia.org/wiki/ALT_Linux) (https://en.wikipedia.org/wiki/ROSA_Linux)
con amplio soporte y nunca se veran afectadas por los embargos chimbos de USA. Esos rusos saben hacer bien las cosas…

caballeros de santiago
Invitado
caballeros de santiago

tengo dos preguntas: soy un periodista que viajo mucho a paises en conflictos provocados por la CIA, soy nuevo en linux e instale fedora 20 en un netbook he podido actualizar e instalar codecs y apps multimedia desde La Havana Cuba(aclaro que descarge e instale en Nueva Guatemala) y todo con los foros de ayuda. hasta ahora todo funciona bien.

a que se refieren? y como usuario, en que me afecta?

Noel
Admin

Se refieren que como en tu caso, puedes descargarlo instalarlo y hacer todo lo que quieras, pero si tienes algún problema y vas al “soporte oficial”, se pueden negar a dártelo por los principios que se indican en el post, obviamente el soporte no oficial lo tienes sin problema ^^

Jesus Israel Perales Martinez
Invitado
Jesus Israel Perales Martinez

mas que culpa de fedora o redhat es del gobierno de EEUU , al igual que la FSF tienen que someterse a esas leyes, no se ustedes pero es raro que alguien obtenga ayuda de los canales IRC casi siempre es en foros o blogs , yo pregunte en muchos canales IRC cuando andaba de distro en distro y en ninguno me contestaron, es decir no se necesita que te den soporte propiamente ellos siendo que lo puedes adquirir en otros lados y pues uso fedora por comodidad mas que por detalles eticos pero aun así es un tema que me molesta.

Juan Carlos
Invitado

Lo lamentable aquí, Srta., es que el texto original de la Wiki habilitaba a los helpers de Fedora a discriminar, y lo más lamentable aún es que varios lo hacían/hacen. Ahora al menos avisan a los ciudadanos de los países embargados que directamente ni pregunten.

Y respondiéndole a @ubuntizando.com, la FSF tiene un texto sobre restricciones de exportación, pero no le niegan ayuda a nadie, es más, hasta indican que el párrafo no es una advertencia legal. Debian hace lo mismo, aunque en sus restricciones de exportación refieren al SO preinstalado en el hard.

Esto fue un largo rollo que no tuvo un buen final, pero lo cierto es que Fedora no es totalmente libre, es propiedad de RedHat, y como tal debe apegarse a esas leyes, o, en su defecto, abandonar ciertos beneficios y separarse de la empresa, cosa que no tienen la voluntad (ni los testículos) para hacer.

Lo bueno de esto es que hay otras distros muy buenas donde recalar, totalmente libres, así que esto no es la muerte de nadie.

Un saludo.

Jessica
Invitado

Mi opinión en todo esto es que el software libre debería de ser eso, libre, y que no influyan leyes ni política en él, pero por lo visto asi es.

Juan Carlos
Invitado

Cuando hay empresas y dinero de por medio, es difícil.