fedora2La respuesta es que no soporta a los países embargados, para el que usa Software Libre por no romper licencias, no solo por el software libre en sí, le cuento que si es Cubano, Iraní o de algunas de las naciones embargadas por USA, esta haciendo algo ilegal, como si se pirateara Windows, o peor.

Fedora es de Red Hat, y son responsables legales 100% de Fedora, por eso, se puede decir que en en Fedora hay libertad pero NO democracia.

En la wiki de Fedora-project se puede encontrar este contenido:

Si usted es de una nación que es embargada de las naciones embargadas de los EE.UU, usted debería notar al canal que usted está en una de aquellas naciones. Algunos ayudantes pueden decidir no proporcionarle apoyo por motivos legales o éticos. Los otros pueden decidir hacer así. Mientras usted es bienvenidos hacen sus preguntas en fedora, usted puede conseguir el mejor apoyo en una región canal específico. Ver se comunican internacional para una lista de tales canales.

Pero por lo visto en la misma wiki dicen lamentarse de esta situación:

The Board cree que los hallazgos desafortunados de estos embargos previenen un cambio libre y abierto verdadero de y la participación en la comunidad. Es difícil reconciliar los valores de una comunidad que usa, desarrolla, y promueve el software de la fuente libre y abierto y el contenido con estas prohibiciones legales, sobre todo en la luz de los valores principales del Sombrero de fieltro, sobre todo Libertad.

The Board reconoce que las porciones significativas de nuestra comunidad pueden ser el descontento con estos embargos. Sin embargo, esto es nuestra responsabilidad de asegurar que el Proyecto de Sombrero de fieltro sigue sirviendo la comunidad de la fuente abierta más amplia tan con eficacia como posible dentro de los límites de la ley aplicable, incluso la busca de modos de promover el cambio útil.

 

Así que despues de esto,  ¿a quien le apetece seguir utilizando Fedora?

 Añado  más información que me ha pasado un usuario de Google+

Discriminación en el IRC de Fedora | Ahora se extiende a todos los aspectos, no solo al IRC; solución infeliz e inamovible

La resolución del ticket 157 de fedorahosted, el ticket de la verguenza, o la clausula de la verguenza, como la llamó el replicante, terminó de peor forma que como comenzó.

Mribeirodantas, el cual podrán ver sus comentarios en este mismo blog, inicio un ticket a raiz del tema del soporte en IRC para naciones embargadas, el cual decia que podian darle O NO soporte, a personas de dichas naciones, segun el OP o helper.

Skytux, e incluso un empleado mismo de redhat en Brasil se sumo al ticket apoyando la causa (modificar la clausula absurda), pero, fue totalmente en vano.

Yo en el fondo sabia que iba a pasar, digo, con una sola persona despreciable, es mas que suficiente para pudrir todo.

Asi es que la presion de EvilBob, Robert Bob Jensen, el tipo mas racista y de ultraderecha que conoci en Fedora, dio sus frutos.

RedHat no puede proveer el software Fedora, soporte y documentación  a ninguna nación embargada, por la ley de exportación de US.

Les recuerdo que la ley habla de la exportación de software, como ya dije, por el hecho de que este contenga material de encriptacion, es decir, pongamoslo tonto, si es un script en bash que dibuja culos en pantalla, se puede exportar, ok?.

Por lo tanto, que tiene que ver la documentacion y el soporte?, ah claro, porque desde el punto de vista legal, el tipo de esa nacion embargada nunca deberia haber descargado o tenido Fedora desde un principio, y si le das soporte o documentación, estas siendo complice del mismo o estás apoyando una acción que US condena, la de poseer Fedora (asi piensa redhat).

Para ver el post completo visita el blog HackTheSystem4fun

Suscribirse
Notificarme las
guest
15 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios