microsoft-open-techmologies-logoFinalmente Microsoft ha publicado el código del SDK Open XML (OOXML) bajo el modelo open source y ya se encuentra disponible para todo el público.

El SDK Open XML (OOXML) de Microsoft ha estado disponible desde el 2007, pero el equipo de Microsoft Open Technologies ha decidido lanzar el código fuente de esta herramienta de desarrollo bajo la licencia Apache 2, esto permitirá a los desarrolladores del open source escribir, leer y/o manipular documentos bajo el formato Open XML tales como archivos DOCX, XLSX y PPTX.

Indudablemente que esta noticia beneficia directamente a la gente de LibreOffice la cuál ha expresado su gratitud a través de Michael Meeks de Collabora, la cuál es una subsidiaria de The Document Foundation.

Entre otras cosas, Meeks señala su enorme gratitud al cambio que se esta haciendo en Microsoft con respecto al desarrollo bajo el modelo open source. Con respecto al SDK, Meeks indica que si bien la mayoría de LibreOffice no hará uso de ella ya que dicha suite ofimática cuenta con su propio mecanismo de análisis interno escrito en C++ en comparación con OOXML el cuál está escrito bajo C#, el SDK OOXML incluye un agradable validador que hará mucho mas fácil solventar los típicos errores de regresión e interoperabilidad que suceden al interpretar documentos en formatos creados de Microsoft en LibreOffice.

También indica que con esto se hará necesario el uso de Mono, pero señala que ya hay bastantes avances en cuanto al soporte de Mono en LibreOffice.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, puedes remitirte al blog de Microsoft Open Technologies y el blog de Michael Meeks.

Fuente: Phoronix y Libuntu.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Noelneyson daniel vargas yague Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
neyson daniel vargas yague
Invitado

pues esta es la mejor noticia en el mundillo linux en dias. sin duda codigo es codigo independientemente de donde venga