Reino_UnidoEn junio del año pasado hablábamos de “Reino Unido se decanta por el ODF para los documentos oficiales” y hace dos meses de “Inglaterra impulsa el uso del software libre en su administración” pues.. ¿os imagináis lo que sucedió no?

Pues si, finalmente gano el OpenSource en Reino Unido, el formato ODF se esta implantando sin problemas en toda la administración nacional.

Pero este suceso trajo consigo más cambio del esperado, pues gracias a esto Google Drive dio soporte a ODF (¿coincidencia?). Por otro lado también esta la mejora de soporte por parte de Microsoft hacia el formato ODF.

Francis Maude, Ministro de Presidencia y una de las figuras clave impulsando el cambio publico a finales de marzo información actualizada sobre el tema en cuestión.

Todo marcha según lo planeado, sin embargo, a tenor de que el camino es largo y tiene etapas. En este tiempo los diferentes departamentos públicos han trazado sus hojas de ruta y algunos preparan programas piloto para comenzar la migración, a la par que departamentos como el de transportes, salud, trabajo y otros ya publican sus documentos en ODF.

Pero aún hay más y desde las propias páginas del Gobierno se hacen eco del movimiento en torno a ODF, e incluso tienen en consideración a LibreOffice Online, dando por sentado que estaría disponible a finales de año como servicio en la nube.

Cabe destacar que todo este cambio contando los gastos implicados para el proceso dan un resultado de 1.200 millones de libras ahorrados!

Creo que las excusas sobre la implantación de software libre llegan a su fin, no es algo inviable, caro o de mala calidad, lo que falta es interés!

Fuente: MuyLinux.

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelDanielBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Anónimo
Invitado
Anónimo

Creo que estas totalmente equivocado en la excusa no es la falta de interés si no sobornos y presiones de la empresas, mocosoft lo sabe hacer de maravilla

Daniel
Invitado

Estas son muy buenas noticias, un triunfo más y ojalá que realmente Microsoft de soporte a este tipo de formatos. Gracias por la información. Saludos.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: En junio del año pasado hablábamos de “Reino Unido se decanta por el ODF para los documentos oficiales” y hace dos meses de “Inglaterra impulsa el uso del software libre en su administración” pues.. ¿os imagináis…