firefox 33.1 Boton-OlvidarLa fundación Mozilla publico hace 2 días la versión 33.1 de su navegador Firefox, el cual cuenta con una característica nueva muy llamativa, esta función es el “botón Olvidar“, la cual pretende ayudarnos a incrementar nuestra privacidad a la hora de navegar por la red o en el momento de acceder a ordenadores ajenos.

Esta versión a día de hoy aun no esta en el proceso de actualización automática desde el navegador ni desde repositorios de ciertas distribuciones Gnu Linux, pero si lo quieres instalar sin esperar un par de días a que lo automaticen desde el navegador te explicamos al final de este articulo como hacerlo.

Seguramente os estaréis preguntando que hace el botón Olvidar, pues muy simple, permitirá configurar las opciones para borrar todo el historial, cookies, credenciales y cualquier paso que delate nuestras acciones a la hora de navegar, en el lapso de tiempo que determinemos.

Cabe recordar que este borrado es irreversible y todas las webs que tengas abiertas en el navegador se cerraran de golpe, arrojando el resultado de una nueva ventana del navegador limpia.

Para activarlo, deberemos acceder a la opción de personalizar e incluirlo como un nuevo botón de nuestro menú de herramientas.

Pero esta no es la única característica que incorpora Firefox en esta actualización de versión, ya que también se introducen nuevas opciones de personalización mediante la optimización de los grupos de pestañas o tiles con la posibilidad de que cada vez que abramos una nueva pestaña, se nos sugieran una serie de pestañas recomendadas basadas en las preferencias de navegación o los datos extraídos de nuestro historial web. Mediante el engranaje situado en la esquina superior derecha podremos cambiar el modo en el que se muestra este grupo de pestañas, pasando de la versión “mejorada”, introducida en la nueva versión, a la clásica o incluso dejar esta página en blanco.

Por último, Mozilla ha integrado en su navegador el motor de búsqueda DuckDuckGo para potenciar la búsqueda de contenido en la web con opciones más centradas en la privacidad, lo que diferencia esta opción de otros buscadores más populares como Google o Bing de Microsoft. Mozilla sigue insistiendo en que su navegador es uno de los más rápidos del mercado aunque en el futuro deberá seguir resolviendo pequeños problemas de incompatibilidades que están lastrando la popularidad del mismo en los últimos tiempos.

¿Cómo obtener esta versión?:

– Para Gnu Linux: Descarga del .tar.bz2
– Para Windows: Descarga del .exe
– Para Mac OS X: Descarga del .dmg

Por otro lado, si quieres descargar tu versión de Firefox desde su servidor FTP os dejo su enlace: Ftp mozilla

Fuente: Adslzone.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: La fundación Mozilla publico hace 2 días la versión 33.1 de su navegador Firefox, el cual cuenta con una característica nueva muy llamativa, esta función es el “botón Olvidar“, la cual pretende ayudarnos a increment…