firefox-frackingLos desarrolladores de Firefox quieren ayudar al usuario a navegar tranquilamente por la red con privacidad, por lo que las futuras versiones de este popular navegador contaran con una nueva funcionalidad que evite el seguimiento.

Pero te preguntaras ¿que es este seguimiento o tracking?,

La empresa publicitarias no están conformes con tener anuncios por la web, si no que ahora los quieren hacer personalizados para cada persona, pero claro, eso conlleva una perdida importante de privacidad, lo cual se conoce como “tracking” o seguimiento de la navegación de estos.

Pero para evitar esto existe DNT (Do Not Track) la única alternativa para que los usuarios eviten este acoso, el cual informa a los sitios web que los usuarios no quieren ofrecer información sobre su navegación, sin embargo, hay muy pocos usuarios que conocen su existencia y menos aún aquellos que lo ponen en funcionamiento para evitar que su navegación sea espiada o seguida.

Con lo que Mozilla decidió lanzar junto con Firefox 34 Nightly la integración de esta funcionalidad que aunque no se encuentra activa sí está presente. Todo parece indicar que las fechas se van a cumplir y en la próxima versión del navegador esta funcionalidad verá la luz y estará activada por defecto.

Comó activar esta función en Firefox 34 Nightly

A la espera de que salga la próxima versión estable, el usuario que esté por la labor de activar esta funcionalidad lo puede hacer siguiendo los siguientes pasos:

  • Teclear about:config en la barra de direcciones
  • Buscar la entrada privacy.trackingprotection.enabled
  • Hacer doble click en dicha entrada para activarlo

Después de realizar algunas pruebas se puede ver como el navegador bloquea peticiones GET de sitios web con un tamaño de 0 KB. Estas peticiones son las que determinados sitios web hacen para conocer datos sobre la navegación del usuario y en la siguiente captura se pueden ver como son bloqueados.

firefox-seguimiento2

A pesar de funcionar de forma correcta, aún no se ha desvelado cómo realiza el navegador la lista y cómo distingue si se está solicitando información para realizar un seguimiento al usuario o si lo hace para mejorar la experiencia del usuario en dicha web. Sea como sea son detalles que sabremos cuando la función salga de la fase de pruebas en la próxima versión.

Fuente: Redeszone.

10
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
5 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
jucaballeroJuan CarlosKarelNoelGilbertRené López Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Caballero
Miembro

Muchas gracias por la información probaremos haber que tal funciona.

Karel
Miembro
Karel

Muy buena noticia.

gilberth29
Miembro
gilberth29

no solo do no track , impide ese rastreo , también Ghostery y Disconnect lo hacen , pero me parece un gran progreso de mozilla , yo por mi parte lo uso poco ya que prácticamente toda mi navegación lo hago en Tor

René López
Miembro

Mientras tanto seguiré usando Lightning Browser en Android:

Ya que Firefox según F-Droid te espía:

Mientras que en el escritorio no me queda de otra que usar Firefox y sus políticas pro-DRM..

gilberth29
Miembro
gilberth29

FireFox no te espía , quien lo hace es Google , el problema es que es su navegador por defecto y también envía ciertos datos de tus descargas a google , pero ambas cosas las puedes cambiar fácilmente .

René López
Miembro

Exacto, es algo que siempre me pregunté, ¿porqué no usan DDG como motor predeterminado de búsquedas?

Y resulta que es porque Google constituye casi ha totalidad de su fuente de ingreso.
Está bien, no puedo ser egoísta pidiendo que trabajen gratis..

Pero se supone que abogan por la privacidad, lo que termina contradiciéndose al utilizar un buscador que le es rentable, pero que nos espía..

Además de su posición acerca de DRM que Tampoco me agradó..

Igual así yo también lo uso, ya que de todas formas es el navegador que menos te espía..

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Los desarrolladores de Firefox quieren ayudar al usuario a navegar tranquilamente por la red con privacidad, por lo que las futuras versiones de este popular navegador contaran con una nueva funcionalidad que evite el seguimi..…