firefoxLa última novedad que Mozilla pretende incorporar en su navegador Firefox es ofrecer publicidad a través del programa Directory Tiles y su función consistirá en mostrarnos contenidos patrocinados cuando abramos una pestaña nueva. Mozilla ha estado sobreviviendo gracias al acuerdo lucrativo que tiene con Google, pero por lo visto esta organización sin ánimo de lucro se ve obligada a buscar alternativas.

De momento esto no va a afectar a los usuarios que ya utilicen Firefox de antaño, solamente a los nuevos usuarios que lo instalen por primera vez y será dentro de la página de pestañas, en los cuadros donde aparecen las webs que se visitan con frecuencia, mostrando sitios web recomendados o contenido publicitario. Cuando se instala por primera vez Firefox, éste tarda entre 30 y 45 días en mostrar los sitios más visitados, y será en este periodo cuando se muestre la publicidad que irá en concordancia con la ubicación del usuario.

Denelle Dixon-Thayer, abogado y director del grupo de asuntos de negocios de Mozilla, ha explicado en una entrevista a CNET que:

“Lo miramos desde la perspectiva de la cantidad de valor que estamos dando al usuario. Nosotros no estamos enfocados en traer más ingresos a Mozilla”.

Y afirma que quiere que los usuarios entiendan el motivo de este paso:

“No estamos en desacuerdo con tener una relación comercial con el ecosistema de medios digitales. Parte de nuestra misión es que cada vez la web sea mayor, y de esta manera facilitamos el acceso a los site que se anuncian”.

Y Mozilla afirma que la empresa creará una publicidad centrada en el usuario sin la necesidad de utilizar sus datos privados, de esta forma no perjudicará su privacidad y la compañía podrá obtener los ingresos.

Pestañas

Sólo en el territorio de EEUU, Mozilla genera unos 100.000 millones de impresiones de pestañas al año, si esto sigue así sus ganancias no serán pocas, aunque si es capaz de mantener el equilibrio entre el respeto al usuario y la rentabilidad publicitaria, la compañía será capaz de sobrevivir sin la necesidad de depender de Google, pero si por el contrario cambiaran su política puede que llegue a ser el fin del tan preciado navegador Firefox.

Fuente: Muycomputer y Softzone.

9
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
8 Autores de comentarios
omezaNoelSr. Axolotenewmoon798Jessica Suárez Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Sr. Ajolote
Miembro

Asi empiezan, Y sabrá Dios como terminen. Pero como bien dijeron: es parte de la supervivencia en el ECOSISTEMA-INFORMATICO.

Noel
Admin

Espero que mi expectativa en firefox y el equipo mozilla no me defraude, es una necesidad y creo que sabrán controlarla, el tiempo lo dira.

Alex
Invitado

De todas formas, aunque se esté hablando de que va a poner publicidad. Por lo que he leido lo único que hará será poner enlaces a páginas de patrocinadores (que no banners ni nada de eso) cuando arranques por primera vez el firefox en la página de inicio donde aparecen todos los recuadros en blanco hasta que empiezas a tener un historial. Si es así, lo veo bien para que Firefox pueda seguir desarrollando su trabajo. Creo que se ha creado una alarma en cierto sentido “falsa” a este respecto en la red

newmoon798
Invitado

Espero que le salga todo bien a firefox, sino lo tendre que desinstalar xD

Jon
Invitado
Jon

Si las cuentas son públicas y la publicidad es ética, lo veo bien. Pero claro, es un terreno peligroso, en el cual Mozilla espero que sepa establecer unos límites.

Para mi el 50% (aproximadamente) del marketing es normal, digamos que la vida es así y es lógico que se haga y necesario, y el otro 50% es intentar engañar al consumidor, es decir, ya no tan loable. Y la publicidad puede entrar dentro del primer 50%, sobre todo si el dinero que se ingresa se usa para FirefoxOS, mejorar Firefox navegador, y demás proyectos neutrales, libres y que busquen la libertad en internet.

Incluso si sirve para que le de la patada a Google en tema de financiación, mejor.

Saludos

Jessica Suárez
Invitado

Toda la razón Jon, mismamente nosotros hemos y haremos uso de la publicidad para el mantenimiento de la página y en un futuro Asociación, pero es lo que tu dices, no hay que engañar ni pasar la fina línea de la ética.

BGBgus
Invitado
BGBgus

Me preocupa que esto denigre y termine añadiendo banners privativos a Firefox… Bueno, solo es un navegador, no? Hay muchos más xD