firefoxLa última novedad que Mozilla pretende incorporar en su navegador Firefox es ofrecer publicidad a través del programa Directory Tiles y su función consistirá en mostrarnos contenidos patrocinados cuando abramos una pestaña nueva. Mozilla ha estado sobreviviendo gracias al acuerdo lucrativo que tiene con Google, pero por lo visto esta organización sin ánimo de lucro se ve obligada a buscar alternativas.

De momento esto no va a afectar a los usuarios que ya utilicen Firefox de antaño, solamente a los nuevos usuarios que lo instalen por primera vez y será dentro de la página de pestañas, en los cuadros donde aparecen las webs que se visitan con frecuencia, mostrando sitios web recomendados o contenido publicitario. Cuando se instala por primera vez Firefox, éste tarda entre 30 y 45 días en mostrar los sitios más visitados, y será en este periodo cuando se muestre la publicidad que irá en concordancia con la ubicación del usuario.

Denelle Dixon-Thayer, abogado y director del grupo de asuntos de negocios de Mozilla, ha explicado en una entrevista a CNET que:

“Lo miramos desde la perspectiva de la cantidad de valor que estamos dando al usuario. Nosotros no estamos enfocados en traer más ingresos a Mozilla”.

Y afirma que quiere que los usuarios entiendan el motivo de este paso:

“No estamos en desacuerdo con tener una relación comercial con el ecosistema de medios digitales. Parte de nuestra misión es que cada vez la web sea mayor, y de esta manera facilitamos el acceso a los site que se anuncian”.

Y Mozilla afirma que la empresa creará una publicidad centrada en el usuario sin la necesidad de utilizar sus datos privados, de esta forma no perjudicará su privacidad y la compañía podrá obtener los ingresos.

Pestañas

Sólo en el territorio de EEUU, Mozilla genera unos 100.000 millones de impresiones de pestañas al año, si esto sigue así sus ganancias no serán pocas, aunque si es capaz de mantener el equilibrio entre el respeto al usuario y la rentabilidad publicitaria, la compañía será capaz de sobrevivir sin la necesidad de depender de Google, pero si por el contrario cambiaran su política puede que llegue a ser el fin del tan preciado navegador Firefox.

Fuente: Muycomputer y Softzone.

Suscribirse
Notificarme las
guest
9 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios