firefox-waylandLa migración hacia GTK3 por parte del navegador Mozilla Firefox ha avanzado mucho según señala los miembros de Collabora, a su vez, el popular navegador ya se ejecuta bajo el servidor gráfico Wayland sin necesidad de usar el compositor Weston.

Los miembros de Collabora han estado trabajando con los desarrolladores de Firefox para la migración hacia GTK3 del navegador y el funcionamiento del navegador en el servidor Wayland sin necesidad de usar alguna dependencia de X.

Lo cual parece dar un buen resultado, ya que las cosas han estado avanzando muy positivamente y Emilio Pozuelo de Collabora así lo indica.

Al respecto, Pozuelo ha dicho que la migración a GTK3 ha progresado mucho, y prueba de ello es que ya el navegador trabaja completamente con las interfaces de usuarios de GTK3  y ha habido a su vez, bastante progreso con las toolkits de GTK3 de Gnome.

Entre tanto, el funcionamiento con el servidor gráfico Wayland también ha progresado mucho y ya el navegador puede ejecutarse sin la necesidad de usar el compositor Weston, aunque aún requiere de varias dependencias con X, con respecto a esto, Pozuelo ha indicado que este será el próximo paso que van a dar Firefox y Collabora ya que la meta es que el navegador haga uso total de GTK3 y se pueda ejecutar sobre Wayland sin necesitar en absoluto, dependencias del servidor X.

Fuente: Phoronix y Libuntu.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
tecnoseguridadblogBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
tecnoseguridadblog
Invitado
tecnoseguridadblog

que buena noticia

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: La migración hacia GTK3 por parte del navegador Mozilla Firefox ha avanzado mucho según señala los miembros de Collabora, a su vez, el popular navegador ya se ejecuta bajo el servidor gráfico Wayland sin necesidad de usar…