Firefox logoRecientemente Firefox a decidido retrasar la entrada en vigor de su nueva política de firmas en las extensiones, la cual pasa de aplicarse en la versión 42 para la versión 44.

Por el momento no se sabe por que han decidido realizar este retraso, ya que actualmente estamos en la versión 40.

El plan original era que para la próxima versión 41 de Mozilla Firefox, se comenzaría a deshabilitar aquellas extensiones no firmadas que estén instaladas en el navegador (con opción a volverlas a habilitar mediante about:config) y que en Mozilla Firefox 42 se deshabilitarían completamente “sin derecho a pataleo”, pero por razones aún desconocidas, la gente de Firefox ha pospuesto la entrada de vigor de esa política a la versión 44 del navegador, es decir, para inicios del 2016.

De acuerdo a la reciente modificación hecha en la wiki de Firefox, ahora hasta la versión 42 de Mozilla Firefox, se advertirá al usuario sobre las extensiones sin firmar que se tengan instaladas, en Firefox 43 se comenzará a deshabilitar dichas extensiones, aunque habrá “derecho a pataleo” si el usuario se remite a las opciones de configuración del navegador (about:config) y procede a deshabilitar el baneo mediante xpinstall.signatures.required, finalmente será en Firefox 44 cuando se deshabiliten estas extensiones y sin “derecho a pataleo”.

A su vez también se ha indicado que esta política entrará en vigor en las ediciones ESR (Extended Support release) a partir de la versión 45 del mismo, en cuanto a la edición de Android, seguirá la misma hoja de ruta que la edición para escritorio.

Puedes conocer todos los detalles, remitiéndote a la wiki de Firefox.

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelGonzalowillarmandBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Gonzalo
Invitado
Gonzalo

Me parece mal que no dejen instalar extensiones sin firmar, asi impiden la libre creación de extensiones, al tener que ser todas firmadas deberán de contar con la autorización de Mozilla, si una extensión no entrase dentro de las reglas de Mozilla, por ejemplo por dar acceso a webs porno, el creador de la extensión no podría firmarla y nadie podría instalarsela.

willarmand
Invitado
willarmand

No se por que de un tiempo para aca, la mayoria de los navegadores de las diferentes plataformas, tienen algun problema, antes los problemas de navegador, solo parecia exclusivo de IE.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Recientemente Firefox a decidido retrasar la entrada en vigor de su nueva política de firmas en las extensiones, la cual pasa de aplicarse en la versión 42 para la versión 44. Por el momento no se sabe por que han decidido…