firefox-chromiumLos desarrolladores de Ubuntu han decidido que el navegador Mozilla Firefox seguirá siendo el predeterminado en Ubuntu y la versión 13.10 “Saucy Salamander” vendrá con dicho navegador por defecto.

Desde el mes de mayo, los desarrolladores de Ubuntu habían estado discutiendo sobre cambiar el navegador Firefox por Chromium de manera predeterminada, luego los desarrolladores habían hecho una encuesta a los usuarios donde Firefox tuvo un apoyo del 56% sobre Chromium, finalmente se decidió que Firefox seguirá siendo el navegador predeterminado en Ubuntu.

La decisión de seguir con Firefox al parecer se fundamenta en el patrón histórico de cambios alrededor de Chromium y los problemas que originaban el mantenerse al día con los cambios que afectaban a Chromium.

A pesar de esto, hay varios desarrolladores como Warner, que apoyan indiscutiblemente el cambiar de Firefox a Chromium. Al respecto indicó:

“Yo considero que Chromium debe estar por defecto en 14.04 una vez que el asunto anterior ya no sea un problema. Creo sinceramente que Chromium es la mejor experiencia para los usuarios en general y debería ser fuertemente tomado en cuenta para la próxima LTS”.

Personalmente considero que por ética, Mozilla Firefox debería seguir siendo el navegador predeterminado en Ubuntu, ya que es muy personalizable, tiene una gran cantidad de extensiones y no envía datos a ningún motor de búsqueda cuando se cambia el buscador predeterminado. Chromium envía datos cada dos a tres minutos a Google.com y Gstatic así se tenga otro buscador predeterminado y no se tenga en absoluto, el dichoso buscador de Google abierto ni “los servicios de mejoras web” así como los “dns” que vienen habilitados de manera predeterminada en about:flags o chrome://flags y en la configuración general del navegador, y esto es facil comprobarlo instalando un “husmeador de red” como lo es Wireshark.

Leído en: OMG Ubuntu

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las