HTML5vsFlashYoutube trabaja con HTML5 desde hace tiempo haciendo que todos los vídeos se reproduzcan en este formato cuando es posible, pero Adobe Flash Player era el reproductor por defecto de todos los usuarios y puede que esto llegue a su fin.

Dependiendo de la necesidad del usuario se puede activar o desactivar la compatibilidad en la página web de Youtube en HTML5, aunque si no funciona correctamente cabía la posibilidad de poder volver a utilizar Flash como reproductor por defecto. Youtube ha decidido eliminar esta opción y ahora los todos los vídeos disponibles en HTML5 se reproducirán por defecto en este formato en vez de utilizar el reproductor Flash.

Se puede comprobar en la imagen que ya no está disponible la opción de activar o desactivar HTML5, se muestra la compatibilidad de nuestro navegador con el nuevo estándar web indicando en una frase que:

“Actualmente se utiliza el reproductor HTML5 siempre que es posible.”

YouTube_HTML5

Los usuarios que no utilicen navegadores compatibles con la reproducción HTML5 de momento seguirán usando Adobe Flash Player. Google pretende prescindir de los plugin NNAPI en sus servidores y aplicaciones durante este año para mejorar notablemente el rendimiento general de internet, de sus servicios y mejorar la seguridad de los diferentes componentes adicionales de terceros; Flash se puede sustituir perfectamente por HTML5 cuya desaparición de la red es inminente.

Es un duro y gran movimiento por parte de Google y es posible que otras compañías sigan sus pasos, ¿ha llegado el principio del fin de Flash?

Fuente: RedesZone.

8
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
7 Autores de comentarios
AtaulfoJosé Jácomedark seidRogger Ortega (@cronos426)willithebest1988 Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Ataulfo
Invitado
Ataulfo

Pues a mi personalmente en html5 me va como el culo ultimamente , al maximizar los videos se bugea , otros videos no cargan… No se , pero yo con flash estaba encantado…

José Jácome
Invitado
José Jácome

Flash me ha dado muchos Problemas al usar mi procesador en modo “powersave”… Entonces es una buena noticia para mi 😀

dark seid
Invitado
dark seid

El titulo de la noticia se ve bien retro XD.
Pero en serio la cuestión que muden TODOS los videos a html5 y de una ves usen el codec vp9 en lugar del vp8. Aunque me imagino que eso vendrá con el tiempo.

Rogger Ortega (@cronos426)
Invitado

Plugin flash que es eso; hace tiempo que no lo uso, al menos en Firefox.

willithebest1988
Invitado

En linux, va de maravilla… 😉