FlightGear es el simulador de vuelo Open Source por excelencia

FlightGear es un simulador de vuelo que recientemente externo su versión 2017.1.1, este juego de simulación aérea además de ser gratuito es Open Source.

Si lo probáis descubriréis como FlightGear es uno de los simuladores de vuelo más completos que puedes encontrar y además Open Source, entre sus características podemos ver escenarios reales provenientes de OpenStreetMap, cerca de 20.000 aeropuertos reales, terreno y climatología realistas, en especial el terreno pues se emplean ciudades, ríos, carreteras, etc reales!!

Por otro lado podemos encontrarnos con un control de cabina de lo más completo y complejo en ciertas ocasiones debido a su alto grado de realismo, así como la simulación de trafico real y su modo multijugador que seguramente os ara horas de juego.

Este programa esta disponible para Gnu Linux, Mac Os X y Windows desde su web oficial, pero como siempre vamos a poner las cosas fáciles para los usuarios de Ubuntu, Mint, etc y sus derivadas explicando como se instala:

Lo primero que haremos es añadir el repositorio del juego:

Puedes reemplazar xenial (ubuntu 16.04) en el código con yakkety para Ubuntu 16.10.

Ahora descargamos al clave GetDeb con el siguiente comando:

Y por último actualizamos el sistema e instalamos el programa con:

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

Desarrollar videojuegos en Gnu Linux

Desde niño me gustan los video juegos ,  ya forman parte de nosotros, es que las …

Deja una respuesta

3 Comentarios En "FlightGear es el simulador de vuelo Open Source por excelencia"

Notificarme las
avatar
trackback

[…] es la primera vez que hablamos del simulador de vuelo Open Source FlightGear, el cúal acaba de publicar su nueva versión 2017.3 con decenas de cambios respectivamente con un […]

trackback

[…] FlightGear es un simulador de vuelo que recientemente externo su versión 2017.1.1, este juego de simulación aérea además de ser gratuito es Open Source.  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: FlightGear es un simulador de vuelo que recientemente externo su versión 2017.1.1, este juego de simulación aérea además de ser gratuito es Open Source. Si lo probáis descubriréis como FlightGear es uno de los simulador…

wpDiscuz