freefilesync_1Free File Sync es una aplicación libre y de código abierto, se usa para sincronizar varios tipos de archivos. Está disponible para las plataformas de Gnu Linux, Windows y Mac OS X.

Funciona comparando varias carpetas llenas de contenido, utilizando información de tipo de archivo, fechas de modificación, tamaño y contenido el cual después sincroniza según las preferencias que haya configurado el usuario.

Recientemente se recibió la versión 5.6 la cual está llena de nuevas características, Free Fila Sync es uno de los sincronizadores más famosos hasta la fecha, el cual pese a su pequeña interfaz puede sincronizar diferentes tipos de archivos según sean los criterios del usuario entre diferentes discos duros. Luego de realizada la sincronización la aplicación arroja un reporte con las acciones realizadas.

La página CNET.com, que aloja proyectos de estas envergaduras le hizo un cumplido recientemente, añadiendo “Es tan fácil que sería una brisa el configurarlo, aun para los principiantes”

Existen sin embargos peligros a la hora de instalar la aplicación ya que podría instalar software no deseado en nuestro PC, ya que al momento de instalarlo, si elegimos la opción exprés estaríamos “de acuerdo” en la instalación de otros software que no queremos.

Tenemos también la posibilidad de administrar copias de seguridad de archivos realmente importantes, mientras que el programa monitorea el tamaño y fecha de modificación de los mismos, tratando de encontrar diferencias para así sincronizarlo con las demás estaciones o con la nube.

freefilesync_2

También es posible configurar diferentes tipos de sincronizaciones como son Mirror, en el cual los cambios de una carpeta se aplican a otra y se borran los contenidos anteriores o el modo Update que copia los archivos de un lugar a otro pero respetando las carpetas. Además existe el modo “dos caminos” en el cual se copia el contenido nuevo y después se actualiza el antiguo, usando las carpetas como origen-destino.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Free File Sync nos permite comparar y sincroniz...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Free File Sync es una aplicación libre y de código abierto, se usa para sincronizar varios tipos de archivos. Está disponible para las plataformas de Gnu Linux,  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Free File Sync es una aplicación libre y de código abierto, se usa para sincronizar varios tipos de archivos. Está disponible para las plataformas de Gnu Linux, Windows y Mac OS X. Funciona comparando varias carpetas llena…