Freeciv1Hoy os quiero hablar de Freeciv, un videojuego de estrategia por turnos, al puro estilo del juego Civilization, que seguramente conoceréis.

Este juego posee una licencia GNU GPL, con lo que es 100% software libre además de ser gratuito.
El juego esta disponible para Gnu Linux (Ubuntu, Fedora, OpenSUSE…), Windows y Mac Os X.

Vamos al tema, actualmente se encuentra en la beta2 versión 2.4.0, aun que se encuentre en la 2ª beta es totalmente jugable y si os encontráis algún fallito, a reportar el error que así ayudáis a su desarrollo 😉
Pues es una comunidad muy activa, especialmente en ingles que su wiki en 5 veces mayor que la española.

Todas las partidas comienzan en el año 4.000 a.c, donde cada jugador sera el amo y señor de una tribu nómada, la cual deberá asentar y desarrollar una ciudad, con sus tecnologías, edificios, investigaciones, ejércitos… lo que cabe esperar de un juego de estrategia de este tipo.

El juego acaba cuando solo queda una civilización, cuando se consigue enviar una nave a colonizar un planeta exterior (recordad que los años van pasamanando sin parar) y/o cuando se supera una fecha prefijada, en la que ganara el jugador con mayor puntuación.)

La verdad es que os recomiendo probarlo, ya que tiene numerosas posibilidades de juego, y si aun queréis más solo tenias que hacer sugerencias en su foro o animaros a ayudar en el desarrollo. Ahh… para los más adictos!! Siii tiene opción multijugador! 😉

Para jugar simplemente debéis de descargarlo en: Código fuente, Windows, Mac Os X y Gnu Linux.

Fuente: Freeciv (es), Freeciv (en) y Wikipedia.

Suscribirse
Notificarme las
guest
4 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios