Fuse es un emulador del Spectrum que fue muy popular en la época de los años 80. La historia del Spectrum no se puede resumir en unas pocas líneas, pero fue para muchos el primer ordenador asequible. Usaba cintas de casete donde estaban los programas y los juegos que queríamos jugar. Luego aparecieron los disquetes y los más afortunados pudieron comprar el nuevo Spectrum +3 que disponía de disquetera.

Lo primero, es instalarlo. En mi caso, por tener Linux Mint 18 Sarah, lo puedo encontrar en https://community.linuxmint.com/software/view/fuse-emulator-gtk e instalarlo desde ahí.

 

Fuse-emulator-gtk
Fuse-emulator-gtk

Podemos buscar los juegos en http://www.worldofspectrum.org/archive.html.

La interfaz del programa es muy intuitiva. Para abrir archivos pulsamos F3 o simplemente nos situamos en la carpeta que contenga el/los juego/s y lo ejecutamos desde allí con doble clic.

Astro Marine Corps
Astro Marine Corps
Target Renegade
Target Renegade
La abadía del crimen
La abadía del crimen

 

5 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Fuse es un emulador del Spectrum que fue muy popular en la época de los años 80. La historia del Spectrum no se puede resumir en unas pocas líneas, pero fue para muchos el primer ordenador asequible. Usaba cintas de casete…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí