¡Gestion de Discos Duros con EaseUS & TestDisk!

Hoy vengo a hablar de 2 herramientas geniales para gestión de discos duros, mas concretamente para recuperación de datos ( Data Recovery ).

En computación la recuperación de datos es el proceso por el cual nosotros extraemos información ( Datos ) de un dispositivo de almacenamiento el cual vuelve los datos almacenados en el mismo, inaccesibles, corruptos, borrados etc…

Para realizar este proceso, se suelen utilizar herramientas de software destinadas a cumplir con esta tarea, extrayendo así la mayor cantidad de datos posibles del disco dañado.

Resultat d'imatges de EaseUS logo

( La imagen contiene Enlace )

EaseUS es una herramienta que cuenta con el propósito de realizar data recovery sobre el disco duro, esta herramienta nació en 2005 y desde entonces ha tenido una buena aceptación por los usuarios, por su utilidad y fiabilidad en el uso de la misma. Ademas EaseUS cuenta con otras herramientas de gestión de discos como un Partition Manager para realizar particiones y gestionar el almacenamiento en el disco y también una utilidad de backups y restauración.

La pega para nuestro caso, es que este software soló esta disponible para Windows, iOs y Android, dejando de lado a Gnu Linux. Entre sus ventajas podemos destacar una interfaz de uso muy simple y una gran capacidad para recuperar datos borrados o formateados por error, ya sea de un disco duro, tarjeta externa, usb, etc.

Actualmente soporta los siguientes formatos de archivos: FAT (FAT12,FAT16,FAT32), exFAT, NTFS, NTFS5, ext2/ext3, HFS+ y ReFS, teniendo a su vez unos requisitos técnicos de 32mb para su instalación, 128mb de ram y una arquitectura x86 (64bits).

Otro elemento a destacar, es que antes de su recuperación nos deja hacer una precarga superficial de los archivos a recuperar, ofreciendo una previsualización.

Otras herramientas existentes, son por ejemplo TestDisk, una utilidad que cuenta con el mismo propósito que la anterior, realizar data recovery, pero esta esta especialmente enfocada a este ámbito, contando así con el apoyo de muchos usuarios por el buen funcionamiento y rendimiento de la herramienta dedicada a salvar la vida de mas de un usuario en situaciones difíciles.

TestDisk esta disponible para diferentes sistemas, desde GNU/Linux, pasando por Windows hasta Mac, convirtiéndose así en una herramienta enfocada a los principales sistemas operativos.

Enlace a EaseUS

Acerca de Fabio

Estudiante de Sistemas Informaticos de Grado Superior.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las
Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.