Giada es una herramienta para DJs, intérpretes o compositores de música electrónica. Con una interfaz minimalista, a partir de fragmentos de sonido el programa trabaja como máquina de loops, caja de ritmos, secuenciador o sampleador, cabe destacar que el programa no necesita instalación.

giada-loop-machine-screenshot-14-carousel

Hay algo del software de código abierto, que es la posibilidad de crear cualquier tipo de herramienta sin tener que tener en cuenta algunos derechos de autor, ademas se pueden crear todo tipo de herramientas para objetivos en concreto como Giada.

Giada es una herramienta gratis y de código abierto enfocada al uso de profesionales del audio, como DJ o productores musicales los cuales necesitan un canal, llenarlo de muestras, sonidos MIDI y así poder crear una profesional composición para todo tipo de eventos, tan solo usando este pequeño software. Giada es parecida a una máquina de bucles, caja de ritmos, secuenciador y sampler, todo para ser usado en eventos en vivo. También posee variados efectos VST y VSTi.

Giada fue creada como una herramienta compacta para emular un dispositivo musical de mezclas y efectos, es compacta y compatible con sistemas operativos como Windows y distribuciones basadas en Gnu Linux. Tiene una interfaz que facilita su uso en actuaciones en directo.

giada-loop-machine-screenshot-11

Esta herramienta está en ingles pero vale la pena probarla ya que su interfaz facilita las cosas, cualquier productor de música electrónica o DJ puede usarla ya que están familiarizados a los términos que usa.

Esta aplicación es portátil ya que no necesita ningún tipo de instalación, además al ser gratuita y libre usarla no representa ningún riesgo legal. Este programa tiene mucho potencial, potencial que se puede observar en cualquier herramienta paga, lo que la hace una dura competidora a la hora de crear shows en vivo.

Lo podéis descargar desde su web oficial totalmente gratis, siendo a su vez multiplataforma, con descargas para Gnu Linux, Mac Os X y Windows.

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
AnnaGiada: Producción y edición de au...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Anna
Invitado
Anna

Hola!
alguien ha probado el programa? qué tal va?

Gracias,
Anna

trackback

[…] Giada es una herramienta para DJs, intérpretes o compositores de música electrónica.  […]

trackback

[…] Giada es una herramienta para DJs, intérpretes o compositores de música electrónica. Con una interfaz minimalista, a partir de fragmentos de sonido el programa  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Giada es una herramienta para DJs, intérpretes o compositores de música electrónica. Con una interfaz minimalista, a partir de fragmentos de sonido el programa trabaja como máquina de loops, caja de ritmos, secuenciador o…