gnome-logoLa gente de GNOME añadirá dos nuevos paquetes a la versión 3.10 (que esta en desarrollo): Maps y Geoclue2.

Geoclue2 esta considerado como una reconstrucción de Geoclue, esta nueva versión re-escrita soportará GPS, modems 3G, posicionamiento basado en WiFi y geolocalización de direcciones IP, todo esto tiene como finalidad ofrecer un soporte completo en cuanto a geolocalización se refiere. En comparación con el Geoclue original, Geoclue2 provee un sencillo servicio D-Bus para abstraer los diferentes back-ends de geolocalización y darle al usuario final un control sobre que aplicaciones pueden acceder a sus datos de localización.

En cuanto a GNOME Maps, será una nueva aplicación de mapas en GNOME 3. Se espera que sea lanzado una beta en septiembre, en cuanto a sus funciones, en la wiki de GNOME maps encontrarás todos los detalles al respecto de lo que ofrecerá esta aplicación como: búsquedas de direcciones, rutas, transporte público o saber donde están los amigos.

Estos y otros nuevos paquetes se espera que sean lanzados en la versión de desarrollo GNOME 3.9.5. GNOME 3.10 se espera que sea lanzado el 25 de septiembre de este año.

Fuente: Phoronix

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las