lffl www.lffl.orgGNOME y otras comunidades han estado trabajando a favor de Wayland, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad en dicho entorno. Concretamente en lo que corresponde a la ejecución de aplicaciones bajo la “sandbox” (caja de arena), sobre dicha cuestión ya tienen su primera aplicación que funciona correctamente bajo dicha sandbox.

El objetivo es ofrecer una versión preliminar de esta nueva tecnología en GNOME 3.16 bajo Wayland. Al respecto, Alexander Larsson ha anunciado a través del blog oficial de GNOME, la primera aplicación que se ejecuta con éxito bajo una sandbox, se trata pues del juego opensource Neverball el cuál fue seleccionado por ser una aplicación sencilla y que no interactúa demasiado con el resto del sistema.

Vale reseñar el importante paso que se está dando con respecto a la ejecución de programas bajo una caja de arena, ya que, en este caso Neverball, el juego no tiene acceso al hardware de la computadora mas allá del gestor de renderizado directo (DRI) OpenGL, no tiene acceso a la red, no puede acceder a otros procesos del sistema, solo obtiene acceso y muestra los gráficos vía Wayland, solo puede tener salida de audio vía PulseAudio, etc.

Si obtener más información visita el blog oficial de GNOME.

Fuente: Libuntu.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
isorfeBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
isorfe
Miembro

Sería interesante un funcionamiento similar a Android, es decir, todas los programas en sandbox y que nos pidan permiso al instalarse para acceder a las partes del sistema que necesitan.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: GNOME y otras comunidades han estado trabajando a favor de Wayland, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad en dicho entorno. Concretamente en lo que corresponde a la ejecución de aplicaciones bajo la “sandbox” (c…