El editor de texto Emacs acaba de publicar su versión 27.2 la cual presenta en general correcciones. Recuerda que Emacs es un procesador de texto multiplataforma disponible para Gnu Linux, Windows, Mac, BSD, etc que como podíamos esperar, soporta una gran cantidad de formatos diferentes, así como de funciones disponibles.

En esta versión 27.2 de Emacs nos encontramos con los siguientes cambios y correcciones:

  • Se modifico el comportamiento de la opción de usuario ‘ resize-mini-frames ‘. Si se establece en un valor no nulo que no es una función, cambie el tamaño del mini marco usando la nueva función ‘fit-mini-frame-to-buffer’ que no saltará las líneas vacías iniciales o finales del búfer.
  • Emacs ahora ignora las teclas modificadoras cuando se usa la entrada IME. De forma predeterminada, al presionar las teclas Ctrl, Shift y Alt mientras se usa la entrada IME ya no se aplicarán los modificadores a los caracteres producidos, ya que hay IME que usan teclas con modificadores para ingresar algunos caracteres. Personalice la variable ‘w32-ignore-modifiers-on-IME-input’ a cero para recuperar el comportamiento anterior.
  • Y la opción de usuario ‘tramp-complete-reread-directory-timeout’ ahora está obsoleta.

Para su instalación debemos de acceder a la sección de descargas de Emacs y elegir nuestro sistema operativo, acto seguido lo instalamos y ya podemos disfrutar de este fantástico editor.

Si utilizas Ubuntu, Linux o derivados os dejo un pequeño tip de instalación empleando un PPA como de costumbre:

Suscribirse
Notificarme las
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios