Gnu-Linux-en-el-espacio-concretamente-en-la-nave-Hubble1Gnu Linux en el espacio, concretamente en la nave Hubble, lugar donde los científicos utilizan Ubuntu en sus ordenadores.

Más que una nave es un telescopio espacial, llamado Hubble.

El viernes pasado el Hubble cumplió 25 años y el eco del aniversario dio la vuelta a Internet, algo muy comprensible tratándose del instrumento que nos ha mostrado el Universo como ningún otro antes. Las imágenes más impresionantes del espacio profundo se las debemos a este cilindro de 11 toneladas que orbita a 600km sobre la superficie de la Tierra. Un vistazo a la galería oficial es suficiente para comprobarlo.

Sin embargo, la foto que nos trae hasta aquí no proviene del espacio exterior, sino de los ordenadores que utilizan los científicos del Hubble y no como servidores. Al igual que en el caso del Gran Colisionador de Hadrones, el escritorio Linux está presente en la forma de Ubuntu y su escritorio Unity.

La imagen se puede apreciar en movimiento fugazmente en el minuto 48 de un documental publicado un par de días antes del aniversario del Hubble, con motivo de éste. Insignificante en comparación a la representación de Westerlund 2, un cúmulo de estrellas situado a una distancia estimada de más de 20.000 años luz, e imponente regalo con el que celebrar la fecha señalada.

Fuente: MuyLinux.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Gnu Linux en el espacio, concretamente en la nave HubbleBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Gnu Linux en el espacio, concretamente en la nave Hubble […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Gnu Linux en el espacio, concretamente en la nave Hubble, lugar donde los científicos utilizan Ubuntu en sus ordenadores. Más que una nave es un telescopio espacial, llamado Hubble. El viernes pasado el Hubble cumplió 25 a…