Linux y Gnu_ChapaPues nada chicos y chicas, hoy os lanzo una pregunta para todos vosotr@s: ¿Gnu Linux es para todos?.

Este es un tema con múltiples enfoques y opiniones de todo tipo, ya que de todos es bien sabido que en el mundo de los servidores el ganador es Gnu Linux y el marginado con menos de un 3% de cuota es Windows, mientras que en Ordenadores de sobre mesa o portátiles la historia es al revés*.

*Quiero destacar antes de seguir que la contabilización de usuarios reales de Gnu Linux no es del todo realista, ya que en este mundo no sucede lo mismo que en windows, donde cada usuario tiene su identificador y da reportes diarios a la compañía, por lo cual se protege más al usuario y la comunidad creadora de la distribución por su parte recibe menos detalles de los usuarios, con lo que cuando yo personalmente veo estos datos no me los llego a creer del todo. Se que windows tendrá la mayoria y después Mac Os X y Gnu Linux, pero sin saber al 100% su cuota real.

Pd. En el tema servidores se sabe por otros mecanismos, no es que tengan códigos escondidos para saber que hacen y que sistema emplean, si no que en servidores son datos abiertos por lo general.

Pero volviendo al tema en cuestión y alejándonos del tema de prejuicios o miedos para usarlo ¿que opináis?

– ¿Gnu Linux es apto y fácil de usar para todos los públicos (edades y profesiones)?

– ¿Crees que la usabilidad de Gnu Linux de hoy en día se parece en algo a la existente hace 20-30 años?

– ¿Emplear Gnu Linux rompe barreras o las crea?

Y podría seguir con muchas más, pero en vez de ello os dejare hablar y de paso daré mi breve opinión a estas preguntas.

Noel:

Yo creo que Gnu Linux a día de hoy es muy fácil de usar, pues hoy en día no tiene nada que ver su usabilidad con la de antaño (consola o terminal), puesto que actualmente en casi todas las distribuciones puedes tener un funcionamiento basado en clicks, que obviamente se puede mejorar con algún tip, pero este caso siendo opcional. Así como el tema de investigar por dentro del sistema, ya que puedes usarlo tal cual o aprender poco a poco, beneficiándote de la libertad que ofrece el software libre.

Por ello mismo creo que es un grupo de sistemas operativos que rompen barreras, tanto de edad como profesionales u económicas, ya que en general son todas gratuitas y fácilmente accesibles, lo cual equipara a todo el mundo con unos recursos de software de calidad y decentes, concluyendo que la única barrera que existe es el desconocimiento.

Suscribirse
Notificarme las
guest
15 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios