godoengine
Entorno Godot Engine

Saludos, LiGNUxeros!

En esta, mi primera entrada en el blog :D, quisiera acercaros una fantástica herramienta que aún huele a coche nuevo. A principios de febrero de este año, salió a la pista de baile Godot Engine, un entorno para desarrollar videojuegos.

godot_logo

Seguro que si sois unos auténticos gamers, al menos alguna vez os habréis planteado desarrollar vosotros mismos un videojuego, por sencillo que fuera, para poneros en el otro lado de la cuerda para variar. Al menos, eso es lo que me quita el sueño a mi!

gamespublished
Crea tus propios videojuegos. Participa en la comunidad Godot.

Si también es vuestro caso, os animo a investigar un poco acerca de Godot Engine: Godotengine

Godot Engine lleva ya más de 10 años de desarrollo en un entorno cerrado, pues la empresa que lo esponsoriza, Oakm Studios, lo utilizaba para desarrollar videojuegos por encargo. Ahora que ha salido al mercado (actualmente en fase beta) está listo para que podáis utilizarlo vosotros mismos, pero aún dista de ser perfecto, pues hace falta mucho testeo para ello. Por esta misma razón toda ayuda que podáis prestar al proyecto no es poca. Traducciones, código, plugins, difusión o, simplemente, un poco de feedback, es especialmente necesario en este nivel de desarrollo.

Podréis ver que, de una forma facilísima, podréis exportar vuestro proyecto para que se ejecute en GNU/Linux, Windows, Mac, Android, HTML5…

El poder que trae esta herramienta es en sí ya muy grande, pero puedes ampliar a voluntad utilizando su sistema de expansiones y plugins. Por supuesto, también tú puedes desarrollar tus propias extensiones si te ves capaz.

En el site oficial podréis encontrar ayuda, información y tutoriales, pero esta serie de videotutoriales en español, estoy seguro que os facilitará vuestro aprendizaje. Actualmente hay unos 7 vídeos subidos al respecto, pero creo que tiene previsto subir más.

¿Lo mejor? Este proyecto entero, Godot Engine, es Open Source, protegido con la licencia MIT, y nos animan a modificar el entorno y utilizarlo para lo que queramos.

Dicho todo esto, podéis descargar el entorno para GNU/Linux, Windows y Mac Aquí

sliders_web_godot_linuxmacwin-01
Entorno multiplataforma.

Animaos a hacer vuestros propios juegos y no dudéis en compartirlos! Si tenéis alguna duda durante la realización del proyecto, Godot tiene una comunidad (en ingles, por supuesto) para estos casos. No puede decirse que sea una tarea fácil, porque al desarrollar un videojuego entran en escena muchos aspectos que puede que ignoremos (diseño, programación, audio…), pero con trabajo y empeño, está al alcance de cualquiera.

14
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentario
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
7 Autores de comentarios
dimitriVictor VillalobosBGBgusleillo1975 Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Anónimo
Invitado
Anónimo

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD

dimitri
Invitado
dimitri

mola esta pagina, pero tios que haceis con ubuntu o lliurex w7 es la ostia!!!

Noel
Admin

Lo mismo te puedo decir a ti, jaja, todo depende del punto de vista y lo que valores xD
Los dictadores para algunos son buenos y para otros malos, el punto de vista es fundamental 😉

Anónimo
Invitado
Anónimo

mola

Victor Villalobos
Invitado

De verdad se ve genial, lo probare este fin de semana.

leillo1975
Invitado

Venga, a currar, a que estais esperando!!!