google_android_wifiCualquier dispositivo Android que se conectó sólamente una vez a una Wifi, seguramente Google conoce la contraseña de esa red inalámbrica.

El ingeniero de sistemas Michael Horowitz comentó en su blog Defensive Computing lo siguiente:

Teniendo en cuenta todos los dispositivos Android que hay en el mundo,lo más probable es que Google pueda acceder a la mayoría de las contraseñas Wi-Fi en todo el mundo.

Es probable que muchos usuarios de Android ni siquiera hayan visto la opción de configuración que controla el envío de contraseñas, ya que existen decenas de configuraciones del sistema que pueden ser modificadas.

Según un reciente informe de la firma International Data Corporation (IDC), durante el segundo trimestre de este año fueron vendidos 187 millones de teléfonos equipados con Android, llegando a la cuantiosa suma de 748 millones de teléfonos en 2013, cifra que no incluye las tabletas con este sistema operativo.

Los dispositivos Android han hecho que el envío de contraseñas  Wi-Fi sea una opción predeterminada desde la versión 2.2., y, puesto que la función -según Horowitz- se presenta como algo bueno, la mayoría de la gente no lo cambia.

Por ejemplo, la versión de Android 2.3.4, ofrece ‘Realizar una copia de seguridad de mi configuración’, la única descripción de esta opción la describe como una ‘copia de seguridad de la configuración actual y datos de aplicación’, sin hacer mención alguna a las contraseñas Wi-Fi.

 

Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android que hay hoy en día, “lo más probable es que Google pueda acceder a la mayoría de las contraseñas Wi-Fi en todo el mundoTexto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/105645-google-conocer-contrasenas-wifi-android
Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android que hay hoy en día, “lo más probable es que Google pueda acceder a la mayoría de las contraseñas Wi-Fi en todo el mundoTexto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/105645-google-conocer-contrasenas-wifi-android

Noticia extraída de RT en español.

 

 

15
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
12 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
7 Autores de comentarios
testerGuillermoMirlomoc21 Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback
Anónimo

[…] […]

Guillermo
Invitado
Guillermo

Mi intención no es crear polémica, pero la verdad es que todos debemos estar enterados de lo que pasa a nuestro alrededor, depende de nosotros que hacer con esta información, si este articulo resulta ser cierto, pues les va a interesar a las personas que están a cargo de la seguridad informática en las industrias, el resto de mortales podemos seguir viviendo en paz. Un punto por el articulo y espero que se publiquen mas de la misma calidad, quien sabe si uno de ellos nos salven el pellejo.

claucot
Invitado

Y entonces???? la alternativa es NO USAR ANDROIDE???? NO USAR SMARTPHONES??? Me parece un articulo más de esos que alimentan la paranoia de “no estas seguro en ningun lado, chico….” Que Novedad????!!!!

Noel
Admin

Claucot, no pretendemos meter miedo con este articulo ni incentivar a que la gente no use su teléfono móvil, si no informar de lo que ello conlleva, como los que usamos Facebook, donde me incluyo, sabemos que utilizan nuestros datos para venderlo. Y conocer lo que hacen con nuestros datos aun que este mal, y lo usemos de todas formas, no esta mal, ¿no crees?

Jessica
Invitado

Compañero Noel, asi es, esto es como los paquetes de tabaco, ponen fumar mata, pero fumamos igual xD

Jessica
Invitado

No hay mas ciego que el que no quiere ver, este artículo está destinado a informar, cada persona es libre de utilizar el dispositio que le de la gana, no pretendo influir a nadie.

moc21
Invitado

No es que seamos ciegos, pero a estas alturas, es como titular un post diciendo: “Sabes que hubo que matar una vaca para que te puedas comer esa hamburguesa?”

Jessica
Invitado

Pues nada oye, también te invito a que lo hagas mejor, posiblemente el 90% de los usuarios saben esto, pero el otro 10% seguro que le interesa, no todos nacimos aprendidos

Jessica
Invitado

Y por cierto, hoy en día ya no hace falta matar a una vaca para comer una hamburguesa, ya que se ha inventado la hamburguesa sintética.

Mirlo
Miembro

Si te parece mejor que los niños crezcan pensando que las hamburguesas brotan de manera mágica de los blisters del supermercado…

Para elegir en libertad, hay que estar informado en libertad, y ¡fijaté!, ¡esto yo no lo conocía ya ves tú!. Lo suponia claro.

Lo que de verdad parece molestaros, es que la información sea cierta, y la comparación con la hamburguesa no me vale.

Porque para comer hamburguesa habrá que matar una vaca, pero para usar un smartphone, no es necesario ni indispensable que el operador tenga acceso a tú contraseña.

Y si lo tiene, es porque lo hace con toda la intención del mundo, no porque sea inevitable.

Yo, y seguro que muchos otros, agradecemos la información.

Gracias Jessica

Jessica
Invitado

¡De nada! Mi intención solo es informar de lo más actual, acepto las críticas y las encajo bien, haciendo esto ya se a que me arriesgo, y sí, me hizo mucha gracia lo de las hamburguesas juasjuasjuas muchas gracias por tu apollo, puede que a muchas personas esto no le interese, pero con que solo haya una a la que sí estoy contenta ya que he cumplido mi misión, que es ayudar e informar a los usuarios

¡Un saludo!

Mirlo
Miembro

Hola Jessica. La utilidad y el interés del artículo está fuera de duda, y si criticas algo, debería de ser razonando y con argumentos. Por eso te apoyo, a ti y a cualquiera que exponga de manera argumentada su razón.

La noticia no sólo nos dice que es lo que puede suceder, sino, que hay que hacer para que no suceda. Pero claro, para eso hay que leer, y comprender lo que se ha leído.

Si tu no quieres enviar la información, desabilita esa opción predeterminada, y todos contentos. Por lo tanto el artículo no sólo informa, sino que ayuda a los usuarios que no queremos que Google pueda tener acceso a contraseñas privadas.

El problema es que mucha gente cae en el “forofismo”, y se toma a mal cualquier cosa que se diga sobre ciertas “vacas sagradas”. Pero bueno, como tu bien dices, a eso nos arriesgamos, y coincido contigo en que si le sirve a un sólo usuario, el esfuerzo ya mereció la pena.

PD: Lo de las hamburguesas es tristemente cierto, yo he conocido a más de un niño, (americano eso si) , que se lo creía.

Saludos.

Jessica
Invitado

Muchas gracias por tu apoyo!!! 🙂

Noel
Admin

Ciertamente las políticas de privacidad de datos y defensa del usuario tendrían que tener más valor e importancia, y no ser una moneda de cambio que poco importa que se haga con ellos.

tester
Invitado
tester

pero mas bien, lokita